Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#195053 - 03/08/16 03:11 PM ¿Bruxismo?
Anonimo
No registrado


Hola.
Les explico. Hace unos meses empecé a sentir un zumbido en el oído; fui al médico y me recetó spray nasal durante tres semanas, me mejoró. Y hace unas tres semanas estoy teniendo varios síntomas, además de que me ha vuelto, de vez en cuando, el zumbido. Los síntomas son los siguientes:
- Dolor cervical, me coge todo el cuello y se expande hacia los hombros. Esto me ha pasado unas dos o tres veces. Fui al médico y me dijo que era una contractura. Me recetó Ibuprofeno cada ocho horas.
- Dolores de cabeza, como punzadas en los lados de la cabeza. No es siempre, me pasa de vez en cuando pero es molesto.
- Hormigueo/Punzada en la cara.
- Hormigueo en el brazo; hombro, mano, antebrazo.
- Y, desde hace unos días, me he dado cuenta de que aprieto los dientes sin motivo alguno.
¿Podría todo esto ser Bruxismo?
Gracias, y saludos.

Arriba Responder Citar
#195054 - 03/08/16 03:16 PM Re: ¿Bruxismo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Se me ha pasado comentar un par de cosas.
Cuando me da el dolor cervical, al mover la cabeza hacia los lados o hacia arriba, me dan como mareos.
También me he notado, aunque esto lo tengo desde hace mucho tiempo, que al abrir la boca me noto un crujido en la mandíbula.

Arriba Responder Citar
#195063 - 03/08/16 04:28 PM Re: ¿Bruxismo? Secundarios a Cuadro de Estrés... [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Bruxismo es un Sintoma... No un Diagnóstico.

Lo que Describe Vivir, es un Cuadro de **Estrés** y está Convirtiéndose en Crónico.

¿ Que lo Causa en Ud. No deja nada para poder evaluarlo ?
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#195064 - 03/08/16 07:07 PM Re: ¿Bruxismo? Secundarios a Cuadro de Estrés... [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Hola.
Primero de todo, gracias por contestar.
Y segundo, pedir disculpas porque, revisando mi mensaje, he visto que me he expresado mal. Lo que quería saber es si todos estos síntomas que describo: dolores y punzadas en la cabeza, hormigueo de la cara y el brazo, los zumbidos y demás se debe (al bruxismo) a que estoy apretando los dientes sin ningún motivo. Tampoco sabría decir desde cuándo lo hago, me di cuenta hace unos días pero creo que lo hacía ya de antes.
También decir que hace varios años tuve ortodoncia y ahora uso para dormir un retenedor para los dientes superiores.
Sobre el estrés no lo estoy, la verdad; no hay ahora mismo nada en mi vida que me haga estar estresado. Lo que sí me preocupa ahora mismo son todos estos síntomas que estoy teniendo y que no sé a qué se deben. Estoy bastante asustado, la verdad.
Gracias de nuevo.

Arriba Responder Citar
#195066 - 03/08/16 07:47 PM Re: ¿Bruxismo? Secundarios a Cuadro de Estrés... [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Tiene un Ciclo Cerrado de Estrés...

Dónde **Todos los Síntomas que Describe** están en cualquier página web donde tengan Descripción de Cuadros de Estrés...

Lo complicado en Casos como el qué Describe Vivir, es que Existen Variantes del Estrés:

El Estrés Físico.
El Estrés Psicológico.
El Estrés en Combinacione de Ambos.

¿¿ Cuál tiene o está manifestando hoy ??

Eso debe ser Evaluado Previa Anamnesis y Exámenes Clínicos y Revisados por un Médico Internista.
Para que lo Guíe en Cuánto a sus Síntomas con el Médico o Psicólogo u ambos, que le pueda Ayudar Adecuadamente en cuanto a su Sintomatología Actual.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar