Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#212863 - 10/07/21 03:21 PM Dentista militar
paloma1417 Desconectado
nuevo

Registrado: 10/07/21
Mensajes: 4
Hola buenas tardes.

Alguien tiene información o sabe donde conseguirla para la oposición al cuerpo militar de sanidad, especialidad odontología ?

Me han hablado muy bien de esta salida profesional, con la estabilidad de ser funcionario, con horario de mañana, pagas extras y con mucha calidad laboral.

Estoy bastante interesada pero no encuentro nada por internet.

Gracias de antemano.

Actualizo mi mensaje porque ya me dijeron donde obtener información. Han quitado el límite de edad para presentarse, que antes estaba en 30 años.

https://www.sermilitar.com/cuerpo-militar-de-sanidad/


Editado por paloma1417 (20/07/21 02:45 PM)

Arriba Responder Citar
#212936 - 20/07/21 02:41 PM Re: Dentista militar [Re: paloma1417]
paloma1417 Desconectado
nuevo

Registrado: 10/07/21
Mensajes: 4
https://www.sermilitar.com/cuerpo-militar-de-sanidad/

Arriba Responder Citar
#212956 - 22/07/21 07:28 PM Re: Dentista militar [Re: paloma1417]
dentista_m Desconectado
nuevo

Registrado: 22/07/21
Mensajes: 4
Buenas tardes Paloma.

Yo soy dentista militar y puedo responderos a ti y los demás todas las dudas que tengáis sobre el tema.

Así por encima os digo que es una magnífica opción. A todos los efectos somos funcionarios, con las ventajas que ello conlleva. Se nos respeta mucho en el Ejército ya que somos un bien escaso, y que además, puede ahorrar mucho dinero en empastes y otros tratamientos al personal de las Fuerzas Armadas, por lo que casi siempre están muy agradecidos con nosotros.
Nuestra principal función es pasar reconocimientos dentales al personal militar que va a ser desplegado en el extranjero, quedando la función asistencial (empastes etc) a elección del dentista y la disponibilidad de recurson materiales (composites etc) en ese momento.

LLevamos muchos años sin salir de misión al extranjero, ya que ahora mismo no hay hospitales españoles desplegados (ni se espera a largo plazo).

No conozco a ningún compañero que no está contento por este camino profesional que tomamos en su día. Además, podemos trabajar por las tardes en clínicas dentales sin ningún problema, ya que nuestro horario es hasta las 15.00.

Os animo a todos aquellos que por desgracia os encontráis en una situación laboral inestable y "mal pagada", ya que por nuestra profesión ahora mismo no se encuentra en su mejor momento.

Hay 2 plazas cada año, la oposición es en junio todos los años, y suelen presentarse unas 20-25 personas, por lo que la media es bastante buena.

Podéis preguntarme todas las dudas que tengáis, y lo dicho, no dudéis en valorar esta magnífica salida profesional, desde mi punto de vista, mucho mejor que tener que buscar trabajo en el extranjero y con mucha mayor seguridad laboral.

Arriba Responder Citar
#212965 - 24/07/21 06:56 AM Re: Dentista militar [Re: dentista_m]
paloma1417 Desconectado
nuevo

Registrado: 10/07/21
Mensajes: 4
Muchas gracias por responder, es un lujo que me responda un dentista militar, ya que la información que encontré es sobre la oposición pero nada sobre lo que sería mi trabajo si me sacara la plaza .
Me gustaría preguntarte sobre las misiones, dices que ahora no salís ,pero podrías contarme un poco sobre ellas si es que has estado en alguna?
Hay temario o preparadores para lo oposición?
Fui a delegación de defensa en mi ciudad y no supieron ayudarme mucho,la verdad.

Besossss!

Arriba Responder Citar
#212970 - 24/07/21 05:47 PM Re: Dentista militar [Re: paloma1417]
dentista_m Desconectado
nuevo

Registrado: 22/07/21
Mensajes: 4
Hola Paloma.

No hay preparadores para nuestra especialidad, en otras si como jurídicos o interventores.
En mi año preguntaron en el teórico sobre las asignaturas más importantes de la carrera, y en la parte práctica sobre los temas habituales: implantes, endodoncia, perio...Hay veces que preguntan cosas de medicina bucal o anatomía.

Las misiones son una experiencia más en la vida y es lo que echa para atrás a bastante gente, pero todos coinciden es que se pasa bien, te pagan mejor (aparte de tu sueldo) y que profesionalmente es muy enriquecedor. Y como te dije, no se espera en mucho tiempo que vuelva a haber, y si las hubiera, van todos los dentistas militares por orden, así que irías muy poco a lo largo de tu trayectoria profesional.

Un saludo y ánimo, no dudes en presentarte el año que viene

Arriba Responder Citar
#212973 - 24/07/21 09:41 PM Re: Dentista militar [Re: dentista_m]
paloma1417 Desconectado
nuevo

Registrado: 10/07/21
Mensajes: 4
Muchas gracias por toda la información.
Casi seguro que voy a presentarme el próximo año
Besos!

Arriba Responder Citar
#213048 - 31/07/21 01:42 PM Re: Dentista militar [Re: paloma1417]
Anonimo
No registrado


Gracias por la información, tengo un amigo que quería presentarse pero no podía porque tiene 32 años, ahora que no hay máximo se lo comentaré

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar