Hola, muy buenas a todos.
Tengo 18 años y bueno, después de pensarlo y finalmente decidirme a hacerlo, hoy me han operado. En mi caso no es fimosis, sino que tenia el frenillo tenso y me lo tenian que cortar, pero el procedimiento viene a ser parecido. Lo he hecho por privado, pues ya que llevaba tanto tiempo esperando a decidirme no queria esperar ahora a que me dieran cita para dentro de X meses.

El primer reto era comentárselo a mi padre. En mi caso tengo suerte y nos llevamos muy bien, así que no significó ningún problema ni de nervios ni de vergüenza el hecho de decírselo. Además, él es médico y lo tuve aún más fácil para explicárselo. Una vez comentado, el siguiente paso era pedir cita al urólogo para que, aún sabiendo cual era mi problema, me hiciera él una revisión.
Me dio cita para el martes pasado, día 18 de Agosto. Yo estaba un poco nervioso, supongo que como todos, pero no temais porqué esta gente está más que acostumbrada a tratar con estos temas, y su actitud fué muy correcta y tranquilizadora. Así pues, llegué allí, se lo comenté y luego me hizó enseñárselo, para que el diera el veredicto final. Y éste fué que me operaran hoy día 28 de Agosto, no tuve que esperar mucho más de una semana. La visitilla para la observación me costó 30€, un tanto exagerado quizas.

Los días pasaban y, si os digo la verdad, no he estado nada nervioso el tiempo que tenia que esperar. En gran parte fué gracias a todos los comentarios que he leido en esta web y que me han aclarado 1000 dudas (por eso quiero compartir mi experiencia, para si a alguien le sirve de algo), pero también en parte estaba tranquilo porque sabía que tarde o temprano tendria que someterme a dicha operación, así que mejor hacerlo cuanto antes y olvidarse.
Total, que hoy ha sido el día. De camino a la clínica sí que estuve un poco nervioso, pero supongo que es normal. Al llegar allí me hacen esperar en una salita con 2 o 3 personas con algun problema parecido al mío (se puede decir que te encuentras en família... :P), y al cabo de 5 minutos ya me han llamado. Al oír mi nombre salir de la boca de la enfermera sí que me he empezado a poner nervioso, pero todo el rato me tranquilizaba pensando que era lo mejor y que más valia la pena hacerlo que dejarlo para más adelante. Así que, armado de valor, me dirijo a una salita donde me han dado una batita y una especie de peucos de plástico. En nada me he desnudado y me he puesto los complementos citados... y allá vamos. Al entrar a la sala me han hecho tumbar cara arriba, y me han puesto un poco de yodo en la zona. Mi gran y único temor era la anestesia, pues no me importa que me pinchen pero no me daba muy buen rollo que fuera en esa zona... así que realmente sólo temia por eso, porqué sabia que de lo otro ni te enteras. Total, que llega el momento temido y... me he llegado a decepcionar incluso. CASI QUE NI TE ENTERAS!. Es un pinchacito de nada que es mucho más que soportable. Me han dado más pinchazos, pero ya no los he notado porque el primero habia empezado a hacer su efecto. Después de eso, he estado allí, mirando el florescente de encima mío mientras médico e infermera trabajaban. Después de 20 minutos, oigo parar el ruidito del bisturí eléctrico y me dicen que ya está. Normalmente para una operación como la que me sometia se necesitan puntos, al igual que para una circuncisión, pero mi sorpresa ha sido cuando el médico me ha dicho que a mi no me harian falta, pues el resultado había sido muy bueno (incluso él se ha sorprendido...). Bueno, en todo caso mejor para mi, menos problemas para el post-operatorio.
Después de eso ya era hora de levantarse, 2 minutos hablando con el médico y pa fuera de la sala. Allí, a pagar 250€. En total han sido 280€ por privado.

Ahora mismo estoy ya en mi casita contandoos mis aventuras, y la verdad que aún no noto nada de nada, pues aún debo estar bajo los efectos de la anestesia. Simplemente comentaros que no hagais de este problema una montaña, y que tengais decisión para operaros. Yo también he estado un tiempo indeciso, pero ahora que lo pienso es una chorrada amargarte por una cosa que vas a terminar teniendo que hacer, así que mejor cuanto antes te lo saques de encima. Y os juro que la operación no es naaaaaaaaada de nada, no duele.

Espero que a alguen le sirva de ayuda. Almenos yo me he entretenido ;)

Un saludo a todos!!