Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#21572 - 18/03/07 07:10 AM DOLORES EXTRAÑOS
Anonimo
No registrado


Buenas noches: Tengo unos puntos dolor crónico que comienza en la zona baja de la espalda, se va hacia las caderas, glúteos, piernas hasta los dedos de los pies, alterna de lugar y no puedo deinir una zona específica. He tenido una hernia discal en L5 S1 muy grande (protusión) que abarcaba casi todo el espacio de la médula en esa zona, en poco más de un año se ha reducido a la mínima expresión. Me han diagnosticado fibromialgía, pero estos dolores que no los siento como contracturas, van internamente. Me duelen las articulaciones cuando las presiono, no tengo fuerzas. Me han descartado enfermedades autoinmunes con examenes de sangre, gammagrafía ósea. En E.P.A. aparece que 10 es el máximo normal y yo tengo 13.7 por lo que se corrobora la fibromialgia pero mínima, sin embargo los dolores no pasan. Estoy tomando un medicamento que es LYRICA para dolores neuropáticos, pero no tengo ardores, hormigueos solo la sensación de electricidad al tacto en la rodilla izquierda, pero en febrero del año pasado me hicieron artroscopía a ambas rodillas por condromalacia III y mala posicion de las rotulas. Necesito un alcance de que es lo que puedo tener o que otros examenes me puedo hacer pues creo que aprendi a reconocer mis dolores por contracturas, por la hernia, por la fibromialgia, pero esto es dierente. Espero que me puedan ayudar.

Arriba Responder Citar
#21573 - 26/03/07 01:27 AM Re: DOLORES EXTRAÑOS
Anonimo
No registrado


Entiendo lo que estas pasando y la desesperación que produce. Tengo fibromialgia-severa y en uno de los peores momentos de mi enfermedad descubri que mi hija de 16 años también la tiene. Mi desesperación se puede o no imaginar. APRENDI A SER AUN MAS FUERTE Y A CONTROLAR.Pretendo demostrar a mi hija que podemos con esto, pero resulta que está en una edad muy dificil y en su desesperación no admite consejos. De todos modos no pienso rendirme y seguiré haciendo todo lo que está en mi mano por la salud de mi hija. He tenido dolores tremendos tenía que morder la almohada para que nadie me oyera gritar debido a los tirones musculares tan fuertes se me retorcian las manos y los pies.Intentando disimular en todo lo que podía para que mi hija no se enterara de lo que la espera.Aprendí algo muy importante para controlar los multiples sintomas de esta enfermedad. Serenidad, calma pase lo que pase. No importa lo que tuviste que pasar ayer piensa que si controlas los nervios empiezan a desaparecer los peores sintomas que has tenido.Cuando no puedo controlar sola tomo FLUOXETINA una o dos al dia es antidepresivo.Tenemos claro el por qué de la depresión cuando se tiene Fibromialgia. Pero lo peor que nos puede pasar es estar depresivo, triste,negativo... Te das cuenta de que el estado de animo es muy importante en cualquier enfermedad o problema que se tenga en la vida.Todo se soporta mejor si estamos positivos, pero en el caso de tener FIBROMIALGIA es mucho más importante mantenerse lo más sereno posible porque si no los sintomas aumentan y empeoran.Lo sé porque lo vivo en mi y en mi hija cuando se anima mejora.Esto es lo que confunde a los medicos que se piensan que estamos malitos porque estamos de los nervios. No es eso exactamente, sino al revés,pero lo que importa en este momento es que seamos fuertes si eres mujer y se te ha roto lo más valioso que tenías en casa piensa antes de perder la calma,lo unico que importa es que pueda conseguir mantenerme tranquila porque si no es así empeoro y no para un día sino para una buena temporada.Aprende lo que te dice tu cuerpo, que te perjudica,coger peso, el frío, calor etc. Y empieza a protegerte si hoy no puedes hacer algo lo harás otro día pero si te empeñas empeoras.Comprate un libro de meditación y aprende a relajarte en los peores momentos.En mi caso tengo claro que cuando estoy peor de caderas, zona lumbrar, piernas. Si me siento en el sofá se hunde la columna lumbar y empeoro pues aunque me fastidie se que tendré que sentarme en una silla y hacer de vez en cuando un ejercicio de estiramiento tan sencillo como intentar tocar con los dedos de las manos los pies.Si toca la mala racha en las cervicales aprende a hacerte tu solo-a tu rehabilitación en casa muy despacito y verás como mejoras. Se trata en que nosotros todos los que tenemos FIBROMIALGIA perdamos el miedo, aprendamos a vivir con ello y a dar los pasos que la medicina nos permita, pero viendo las circunstancias cada enfermo de FIBROMIALGIA es su propio terapeuta porque somos miles pero algunos no conocen los sintomas de otros.Esto nos indica que el tratamiento si lo hubiera podría variar. Pero algunas cosas nos pueden ayudar a todos.Prové Liryca no me sirvió para nada ni otros medicamentos. Tomo cuando lo necesito y mucho nolotil ahora de vez en cuando alguna capsula.Cuando estuve peor tomaba ampollas. Hay un chico de Reus ex-enfermo de FIBROMIALGIA estuvo en una silla de ruedas creo y no tiró la toalla descubrió algo que lo ha curado a él y está ayudando a mucha gente es un productototalmente natural lleva magnesio,calcio,potasio,sodio tengo la información del chico y estoy intentando localizarle para que me diga donde comprar el producto o si tengo que encargarlo que me lo hagan ya que tiene que ser con unas cantidades específicas. El chico de Reus se llama ALFRED BLASI.Si alguien sabe como conseguir el producto de este chico haría mucho bien informandonos.Creo que a los que estamos peor nos tarda más tiempo en hacer efecto pero eso no importa. ANIMO.

Arriba Responder Citar
#21574 - 29/08/07 01:30 PM Re: DOLORES EXTRAÑOS
Anonimo
No registrado


tengo cervicalgia mecanica cronica trabajo en hosteleria y cojo mucho peso deseo saber si pasaria el tribunal medico [list]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar