Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#60642 - 11/03/09 07:56 PM fibromialgia y candidiasis intestinal
albacar
No registrado


hace tiempo que estoy con fibromialgia sin respuesta por fin la encontre yo investigando, el origen estaba en la candidiasis cronica intestinal , al producir gran cantidad de toxinas y acidosis muscular ,provocando intoxicacion , empece la dieta anticandida ,respetando los alimentos prohibidos que son : azucares ni nada que lo contenga , leche ni derivados ,trigo ni derivados , ni feculas , ni fruta ,ni hortalizas dulces ni vinagre, el exceso de acidez provoca dolores , os aconsejo que limiteis alimentos acidificantes y que mireis la dieta de vuestro grupo sanguineo, haber si los medicos empiezan por hacer analisis de la flora intestinal que esa es la raiz del problema

Arriba Responder Citar
#60644 - 11/03/09 08:31 PM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Anonimo]
albacar Desconectado
nuevo

Registrado: 11/03/09
Mensajes: 3
estoy de acuerdo, yo soy enferma de fibromialgia , y sigo la dieta acorde ami grupo sanguineo, y no tomando azucares , leche ni derivados, trigo refinado ,ni harinas refinadas y los dolores y las molestias de la fibromialgia van en funcion de lo que comes, , para mi la fibromialgia es el resultado de la intoxicacion, por el exceso de acidos en el organismo que se acumulan en los musculos , las articulaciones, etc , y si mantenemos la flora intestinal sana , estaremos sanos , reto a los medicos que se inclinen por investigaciones sobre este tema y y los enfermos de fibromialgia ya tendran la causa de sus males

Arriba Responder Citar
#83117 - 26/11/09 11:21 PM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tambien sufro de candidiasis cronica intestinal hace 15 meses!, vuelvo a recaer siempre, espero esta vez terminar de vencerla!, me tiene muy mal, pero creo que los mejores aliados como dijo Cala Cervera, son la dieta y la paciencia, respetar todo como debe ser y asi volveremos a estar sanos!. saludos.

Arriba Responder Citar
#83831 - 08/12/09 04:45 AM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


he llegado a la misma conclusión que tú, aunque mis conocimientos en plantas me han proporcionado bastante mejoría, ahora que estudio en la rama de medicina, me ha hecho pensar en esa posibilidad seriamente la candiasis. Desde luego tampoco hay que descartar otros condicionantes que afectan a la buena calidad de salud mental,que alimenta bastante esta maldita enfermedad de la que todo el mundo se ríe , como son los problemas , los gordos claro. pero de cualquier manera, he decidido probar con mi flora bacteriana. Al fin y al cabo, los médicos solo saben recetar y decirte que te acostumbres al dolor.

Arriba Responder Citar
#85854 - 11/01/10 09:06 PM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tú te lo guisas y tü te lo comes, eso no es Fibromialgia, si supieras lo que es padecer fibromialgia no hablarias tan a la ligera que es un problema de alimentación, esto es mucho más complejo. Qué "raro" que tú solito/a te lo hayas diagnósticado y curado, eso es un INSULTO para las que llevamos años y años luchando contra la Fibromialgia e intentando conseguir algún resultado con la busqueda de algún tratamiento que nos calme un poco los dolores.
Más respeto.

Arriba Responder Citar
#91543 - 25/03/10 08:48 AM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Llevo 20 años muy mal con la fibromialgia en tratamiento con reumatólogo y he mejorado bastanta con la dieta para la candidiasis y antifúngicos.No sé si he dado con la causa.Es demasiado pronto. Un saludo.Y al mensaje anterior que no sea tan soberbio/a. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#93135 - 14/04/10 09:57 PM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Anonimo]
Mariajoes Desconectado
nuevo

Registrado: 14/04/10
Mensajes: 2
no estoy nada de acuerdo con esto ue comentas yo llevo mas de seis años sufriendo fibromialgia y el unico problema que tengo instestinal es el estreñimiento pero los demas sintomas estan destrozando mi vida sicologicamente estoy destrozada y fisicamente no soy persona por favor ayudarme

Arriba Responder Citar
#102864 - 17/09/10 10:44 AM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Mariajoes]
Anonimo
No registrado


Hola,pienso que de bes de buscar a un buen natuopata y la dieta es fundamental para cualquier enfermedad cronica,saludos.

Arriba Responder Citar
#113684 - 07/03/11 07:05 PM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy de Argentina,tengo esto hace 10 años y nadie me lo diagnostica,a que medico recurriste? ayuda por favor!

Arriba Responder Citar
#117483 - 27/04/11 04:25 AM fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Saludos a todos.

No es cosa de médicos, ya que estos están preocupados en quitar los síntomas y este no es el camino. Ya que es una enfermedad por contaminación metabólica y esto es por los días que vivan hay que luchar contra ella.

Son los síntomas que algunos humanos tienen por mala nutrición y el estrés de la vida moderna que vivimos. Originando que un hongo se convierta en crónico y nos regale todos los padecimientos que vivimos.

La verdad es muy común que los humanos; nos veamos infectados en la primer infancia de candidiasis ya que todos la portamos en el estomago es parte de la flora intestinal.

Lo complicado es cuando se convierte en Candidiasis Crónica y perjudican con sus desechos; muchos de los procesos biológicos que el hombre tiene en forma rutinaria.

La recomendación sana es que como algunos enfermos han comentado, solo sigan la dieta de sus tipos de sangre y dejen fuera de sus vidas las comidas y suplementos para una parasitosis por cándida crónica.

Que es fácil. . . . Para nada el camino es largo y la mejoría es mínima, pero la diferencia es la constancia y el compromiso con su calidad de vida.

Les deseo suerte.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#117677 - 29/04/11 06:20 PM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me dejaste con el ojo cuadrado la verdad por que me pasa lomismo y ahora sospecho que es lo que tu dices si es asi dios te puso en mi camino la verdad

Arriba Responder Citar
#128914 - 14/10/11 04:54 AM ACERCA DE LA CANDIDIASIS [Re: Anonimo]
Sin Fibromialgia Desconectado
novato

Registrado: 06/10/11
Mensajes: 25
Es en los intestinos donde por decirlo asi se "fabrica" la melatonina en su mayor cantidad la que es responsable de disminuir el umbral del dolor y del control del animo, asi es que si proporcionamos en nuestro organismo alimentos en los que es dificil sintetizar los nutrientes como los lacteos o sus derivados,verduras,azucares y harinas entonces ocurre un desequilibrio que altera ese proceso y ocurren los sisntomas caracteristicos de la Fibromialgia.Una solucion para esta es evitar estos alimentos mientras lleva un tratamiento que ayude a hacer el sistema mas fuerte y capaz de metabolizar cualquier alimento y producir la melatonina necesaria para comenzar un proceso de recuperacion total de esta enfermedad. sinfibromialgianidolor@hotmail.com Cuenten con mi apoyo.

Arriba Responder Citar
#150944 - 03/11/12 04:01 AM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buena informacion, fijense que encontre una pagina genial donde vienen remedios caseros os dejo el link www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm para que os ayude

Arriba Responder Citar
#154967 - 23/01/13 04:48 PM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


;) No te enfades,eso empeora! ¿Has probado alguna dieta? Yo tb soy fibromiálgica y la "dieta anticándida" ayuda mucho a desintoxicar el organismo y mejorar muchos de los síntomas que padecemos. Hay que buscar soluciones, no tapar nuestros dolores con medicamentos, resignación y malhumor que lo único que hacen, a la larga, es agudizar el malestar y empeorar nuestra salud. Buscad soluciones olísticas, medicina china, ortomolecular... para este tipo de enfermedades multisistémicas es lo mejor.

Arriba Responder Citar
#157485 - 06/03/13 08:09 PM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Mariajoes]
Anonimo
No registrado


Me parece que los que han podido controlar la candida intestinal se han mejorado, debes seguir una dieta anticandida para debilitarla y luego tomar medicamentos como la Nistatina. La dieta es la siguiente:LO QUE PUEDES COMER:
- Proteínas animales; carnes, pescados (de calidad; si es carne, mejor bio)
- Proteínas vegetales; Seitán, tofu, guisantes, garbanzos…
- Huevos (mejor bio pues, al igual que la carne, no conviene ingerir más tóxicos de los justos)
- Legumbres
- Verduras; todas menos champiñones y familia, boniato, calabaza, patatas, el zumo de la zanahoria y de la remolacha.
- Frutas: con moderación y preferiblemente en el desayuno. (recomendable la manzana)
- Algunos cereales integrales de vez en cuando; quinoa, trigo sarraceno y amaranto. El trigo es mejor no tomarlo y el resto (avena, centeno, maíz…) preferible evitar.
- Frutos secos; siempre crudos y sin salar y las almendras sin piel.
- Semillas: chía o salvia hispánica, sésamo, amapola, mostaza, cebolla negra, alfalfa, linaza, calabaza, girasol…
- Germinados de las semillas anteriores y además de; judías mungo, lentejas, cebolla, etc…
- Leche de soja
- Tofu y soja texturizada (no enriquecida con vitaminas del grupo
- Aceite de oliva virgen de primera calidad y aceite de coco (para cocinar y también en crudo)
- Agua mineral de botella o de aparato de ósmosis; nunca beber del grifo.
- Especias especialmente buenas; orégano, jengibre, cilantro, comino y cúrcuma.
- Infusiones especialmente buenas; manzanilla, salvia, tomillo, boldo, romero, hierba luisa, Té Santo (si no encuentras este té contacta conmigo), anís estrellado, hinojo, regaliz, menta y hierbabuena.

TOTALMENTE PROHIBIDO:
TOTALMENTE PROHIBIDO:
- Azúcares; incluso azúcar moreno o siropes…
- Levaduras; tanto frescas como secas y también todos los productos que contengan levadura (leer bien las etiquetas)
- Café, cafeína y sucedáneos del café (maltas…)
- Tés y teína (a veces se permite té verde)
- Productos lácteos; todos.
- Productos fermentados; todos (tamari, tempeh, salsas de soja fermentadas o azucaradas, té kombucha, cervezas, vinos, yogures, kéfir, miso, etc…)
- Fruta y zumos de fruta (tomar con moderación y preferiblemente en el desayuno) Existe mucha controversia con el tema de si se debe tomar fruta o no en tratamientos anticándidas por eso lo he colocado en el apartado de alimentos prohibidos pero...mi experiencia y el sentido común me hicieron ver que se debe tomar algo de fruta al día porque suprimir un alimeto tan vital (a pesar de contener azúcares) como es la fruta fresca puede tener consecuencias muy graves a nivel de toxicidad. No se debe tomar una dieta exclusivamente a base de proteínas y menos si son animales y menos si esa carne no es de procedencia biológica. Si eres una persona que habitualmente comía mucha fruta puedes reducir algo el consumo mientras estás con eltratamiento y procurar tomar manzanas sobre todo porque son las que menos azúcares tienen (las verdes por ejemplo). Es mi recomendación.
- Frutas secas (pasas, orejones, dátiles, higos…)
- Champiñones, níscalos, setas del bosque, etc…
- Patatas
- Boniatos
- Calabaza
- Cacahuetes
- Pistachos
- Trigo
- Avena, centeno, maíz, etc…: es preferible evitarlos



Estas dietas no son faciles a seguir, pero vale la pena hacerlas por un tiempo para ver si hay alivio. No estoy seguro, si eres de las que puede seguir una dieta tan estricta. Como te conte, algo parecido me paso por un largo tiempo y yo solo fui el que me mejore. Los doctores no me ayudaron y el seguro y yo gastamos casi 20.000 dolares en tres an~os.

Hay que explicar por qué no se debe tomar un antifúngico sin haber llevado a cabo la dieta primero durante al menos 1 mes. Resulta que si no hacemos dieta esto significa que las cándidas no se debilitan porque siguen alimentadas, entonces aunque tomemos algo que las mata (antifúngicos) no morirán nunca porque por otro lado las vamos alimentando, y ellas se reproducen más rápido de lo que imaginamos. Así que estaremos, no solo no acabando con el problema, sino además empeorándolo porque se harán más fuertes, más numerosas y encima inmunes al antifúngico.

Arriba Responder Citar
#157488 - 06/03/13 09:28 PM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



En mi caso tenia infecciones a cada rato de candidiasis vaginal y estomacal. Con este tratamiento se soluciono junto con el sobre/peso y depresion cronica que padecia. les comento mi caso.


Un quimico molecular me recomendo:

“Solución de Lugol” que tomara 10 gotas por cada 5 kilos de sobre/peso que tuviera.
Pero no más de 30 gotas al día y que este total de gotas las dividiera en 2 partes después de las comidas fuertes desayuno y cena.

Mi caso:
Tenía 18 kilos de sobre/peso.
Tomaba las 30 gotas y las dividía en 15 por cada toma.
Lo unico es que para que toda la piel se retraiga hay que hacer ejercicio.

Las infecciones no han regresado y llevo meses sin ningun problema.

Arriba Responder Citar
#157489 - 06/03/13 09:33 PM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Perdón tonta de mí.
Las gotas se toman en agua de limón o jugos de frutas o agua simple. Pues no causa mayor problema la combinación solo nunca combinarlas con refrescos que tengan gas o edulcorante sustitutos de la azúcar como el canderel o el nutrasuit.

Arriba Responder Citar
#171736 - 05/04/14 08:16 PM Re: fibromialgia y candidiasis intestinal [Re: Anonimo]
lina lanz
No registrado


si, yo estoy con fibra hace 10 años, hace 15 días comencé un tratamiento para candidiasis crónica, con un medico alopatía y naturópata, estoy mejorando mucho

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar