Hola,

Hace unos dos meses me torcí el tobillo izquierdo y me hice un esguince de grado 1. Acudí al médico de cabecera y no le dio mayor importancia, así que no me dio la baja y he apoyado el pie de forma más o menos normal.

He hecho de todo: tomar antiinflamatorios de todos tipo, arnica, acupuntura, hielo, alcohol de romero, fisioterapia (5 sesiones), baños de contrate, ejercicios rehabilitación, etc.

A día de hoy, han pasado dos meses y tengo el tobillo mejor, pero el ligamento posterior del tobillo lo sigo teniendo inflamado y con molestias. Especialmente, si estoy mucho tiempo de pie o ando me duele, se me hincha y siento una especie de hormigueo.

No sé si alguien me puede ayudar y decirme si esto que me pasa es normal. Ya que el fisioterapeuta me dijo que mi esguince no estaba muy mal, pero ya han pasado dos meses y me parece extraño que siendo un esguince de grado 1 siga con molestias.¿Puede que tenga algo más?

Otra cosa que me gustaría puntualizar es que de acuerdo con el médico de urgencias en la radiografía que me hicieron ve que tengo disminución ósea del astrágalo. Sin embargo, mi médico de cabecera dice que tengo el hueso normal. ¿Puede que tenga algún problema en el astrágalo y por eso no cicatrice mi ligamento?

Estoy desesperada, espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.