Buenos Días:

Desde el sábado pasado estoy padeciendo un terrible dolor justo en el centro de mi gluteo derecho, el cual me imposibilita mover la pierna y sentarme. La única posición que soporto es estando de pie sin apoyar el peso en la pierna derecha o acostado, ya sea boca arriba o boca abajo.

Desde hace aproximadamente 3 meses comecé a caminar diariamente después de llevar una vida sedentaria. Tengo 28 años, inicie caminando 1 kilometro y actualmente estoy caminando 4 kilómetros. Anteriormente ya había sentido este dolor, pero no tan intenso cuando hacía estiramientos, sobre todo antes de comenzar a caminar. La lesión creo yo se produjo el día sábado, durante un acto religioso. Después de estar de rodillas unos minutos al levantarme sentí un fuerte dolor en la nalga, pero este desapareció casi de inmediato, volviendo aproximadamente tres horas después.

No se si se pueda tratar de ciatica o de alguna contractura muscular, el día de mañana tengo programada una cita con mi médico para una valoración completa pero me gustaria saber si alguien me puede decir que puedo hacer para no lastimarme más y sobre todo qué puedo hacer para disminuir el dolor.

Leo
leonardo_josue@yahoo.com.mx