ola!

me remito a este foro porke no se a quien acudir y la situacion empieza a ser insostenible, tanto para mi que lo observo como para mi madre que lo vive.

narro la situacion. somos una familia con 5 miembros: padre , madre, una hija (la mayor) y dos hijos. el mas pequeño tiene actualmente 13 años. no le va bien en sus estudios, esta repitiendo un curso de nuestro maravilloso sistema educativo ESO. no esta apuntado a ninguna actividad extraescolar, por motivos de tiempo para el estudio y como castigo por sus anteriores resultados academicos. pasa la mayoria de las tardes solo en casa con mi madre. le falta el respeto, se comporta de manera tonta, teniendo berrinches absurdos, preguntando absolutamente todo y el porke de todas las deciciones de mi madre. se enfrenta a las situaciones cotidianas de casa con un caracer chulesco, retando y chantajeando, y amenazando. lo curioso es que unicamente tiene este comportamiento y esta falta de respeto con su madre. con su padre es capaz de mantener una conversacion no absurda sobre futbol, estudios, amigos, etc. al igual que con su hermano. en la calle, con sus amigos, es un chico que mantiene su actitud chulesca, pero en un plano mas timido y mucho mas relajado. con mi madre son siempre tonterias, preguntas sobre cosas obvias y porkes inutiles, frases al oido para ke no las oigamos el resto de la familia, obscenidades i berrinches constantes.
mi madre tiene los nervios destrozados, no puede dormir i no sabe que hacer cn este comportamiento, cual puede ser su actitud frente a el. pasar de todo? rebatir sus dialogos absurdos?
ya emos probado tanto mi ermano como yo en hacerle razonar, pero no entiende de razonamientos, en cuanto se enchufa la play se olvida de todo y continua con su actitud.


muchas gracias por las respuestas. me seran de gran ayuda.