Hola, tengo una sobrina de 4 días de edad a la que le han detectado una cardiopatia congénita. Por lo poco que sé a través de mis cuñados, le han dicho que tiene una especie de venita que les conecta las dos auriculas. Todo esto le genera unas taquicardias, de las que no sé la frecuencia.
Les han dicho que se soluciona con un tratamiento que deberá aplicarselo hasta que tenga un año de edad y a partir de esa edad se le puede quitar. A partir de esa edad al parecer hay que estar pendiente del estado de la niña y al detectar que tiene una crisis habrá que actuar de algún modo.

Mis preguntas son:

1) Alguien me podría explicar en lenguaje entendible en que consiste esta enfermedad.

2) Es muy grave.

3) Si es una enfermedad congenita, tal y como dicen, como se puede resolver con medicación.

4) Que pasa a partir del año, y si se le quita la medicación y le da una crisis por la noche y no nos enteramos. O de dia e igualmente no nos damos cuenta (o en el caso de que la dejen con alguien que no esté habituada a los sintomas)


La verdad es que me tiene muy preocupado el tema y por supuesto, mas a sus padres.

Agradezco vuestro tiempo.