Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: juac27
Asunto: Re: Bulto testículo - ¿cancer?

Chicos os cuento mi caso.
Soy un chico de 26 años y deportista.
En Enero de 2015, quizás fue mi primer autoexamen en profundidad observé que en mi testículo derecho había una protuberancia minúscula. No le di importancia pero empecé posteriormente a comerme la cabeza y buscando información en internet que no debía. El bultito era y es como medio grano de arroz, se encuentra en el costado del testículo en la parte posterior de él y a 1´5 cm de distancia de la cabeza del epidimio. Es indoloro y duro al tacto, no se mueve ni ha crecido en estos 6 meses desde que lo descubrí, siempre en el mismo lugar, a veces se ve mejor y otras pasa desapercibido al estirar la piel del escroto. Sigo con la historia; no tenía dolor en el testículo ni estaba inflamado. El bultito seguía igual y a los dos meses y medio en otro autoexamen (que eran diarios y repetidas veces al día porque era fruto de la obsesión) aparece otro bultito superior de tamaño como un garbanzo pequeño de la misma dureza y aspecto que el granito fijo 8que a veces al estirar la piel del escroto para como difuminarse) pero este granito o bolita ya se movía y mueve libremente alrededor del testículo a sus anchas y tampoco a aumentado su tamaño.
Seguía estando muy preocupado y visité a mi médico de cabecera. Me examinó físicamente ambos testículos cuidadosamente y no vio diferencia entre un testículo y otro. Me pidió le hiciera el favor de mostrarle el granito fijo (porque el granito móvil no apareció visiblemente en ese momento), busqué el granito en la parte posterior del testículo y al mostrárselo me dijo que no me preocupara, que estuviera tranquilo que era a nivel superficial y no tenía mayor transcendencia.
Supongo que a nivel superficial de las capas que rodean al testículo pero me pregunto ¿puedo quedarme tranquilo con este diagnóstico? ¿se trata de un quiste de líquido o grasa como puede ser el bultito que se mueve? la verdad que a veces pienso mal y me cago y otras veces me consuelo con las palabras del doctor.
Espero vuestros comentarios.
Gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar