Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Epididimitis

Lo adecuado en su caso es realizarle una ecografía testicular para ver cómo se encuentran las estructuras tras el proceso infeccioso-inflamatorio sufrido por Ud. En tal caso, dada su preocupación, como la cita con el urólogo se demora un mes, puede/debe consultar con un especialista privado. Si acude a urgencias hospitalarias le remitirán a la consulta de su urólogo.

La orquitis /orquiepididimitis es una inflamación , infecciosa o no, del testículo y epidídimo muy frecuente a partir de los 17 años de edad.

Se consideral la causa infecciosa ascendente como la responsable de la mayoría de estos problemas, desde un foco uretral (tubo de mear), o foco vesical o foco prostático y en la gente joven suele estar relacionada con la práctica sexual (coito).

En la edad psotpuberal y hasta los 35 años la causa suele ser sexual (como ya le he dicho) debido a clamidia trachomatis y neisseria gonorreae. No obstante pueden infectar el E Coli y los cocos grampositivos.

El proceso suele iniciarse por un cuadro inicial de epididimitis que se extiende afectando al testiculo. El edema y malestar del escroto suele persistir varias semanas (a pesar del tratamiento) y la induración del epidídimo al tocarlo , de modo indefinido, a pesar de un buen tratamiento.

El diagnóstico es siempre clínico (lo que le han realizado a Ud) pero la ecografía puede aportar datos como la existencia de un abceso o si existieran bultos.

El tratamiento es el reposo, llevar calzoncillos que sujeten los testes, analgésicos-antiinflamatorios y antibióticos de forma empírica. Si se sospecha la enfermedad de transmisión sexual son útiles las quinolonas por 14 a 21 días.

Además es conveniente realizarle un análisis de orina y una analítica.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar