Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Dudas cura circuncision

Hola. Mi caso es muy particular... Yo supe que me tenía que operar de fimosis... desde los 15 años. Siempre me dió vergüenza contarlo y miedo a la intervención... y lo fui dejando.Hasta los 25. Quería operarme en una privada para que nadie lo supiera. Lo peor es que me puse a estudiar medicina y a hacer cirugía... De hecho yo mismo he operado un montón de fimosis antes de operarme. Mi operación fue bien. Todo bien. Las molestias, o dolor como muchos lo llaman, no es más que la hipersensibilidad del glande con el roce. En ocasiones sí existe dolor, sobre todo con una erección, que es algo normal que se tenga. Son importantes las medidas para evitarlo. Tomar analgésicos, tipo nolotil o ibuprofeno cada 8 horas de forma pautada durante los primeros días, siempre que no seáis alérgicos. También medidas locales como las que cuenta eléctrico, el hielo en la zona, que favorece la vasoconstricción y por tanto disminuye la inflamación y las erecciones.
Con respecto a las curas. Un consejo como médico: lo más importante para evitar las infecciones de una herida en general es la limpieza... Esperar 2-3 días para limpiar la zona no tiene sentido. Si tomáis buenos analgésicos no os va a doler la cura. Humedeced las gasas y la retirais con cuidado. Lavais con agua y jabón, sin frotar demasiado los primeros días. Y luego secais bien, podéis aplicar betadine los primeros días, pero ya pasada una semana no tiene sentido...
Los bultos... no es más que una reacción fibrótica, el cuerpo genera un tejido cicatricial para asegurar la unión de los tejidos, por decirlo de alguna manera, pero ese tejido se reabsorbe y a veces tarda meses. Si de todas formas notáseis algo raro os recomiendo que vayais a vuestro médico y que os eche un vistazo... Siempre os tranquilizará que os aconseje un profesional.
La cuestión de los antibióticos... Bueno, depende del médico, algunos los recetan por sistema y otros no... La orina en principio es esteril y si existe una buena limpieza no tiene que producirse infección. Pero de todas formas, si vuestro urólogo os lo recomienda, sus razones tendrá. Lo que sí es cierto es que los antibióticos no se deben tomar más de una semana (depende del antibiótico, claro) y en general se suelen mandar 5 días.

Ya que estoy aquí una recomendación... a aquellos que tienen fimosis y tienen miedo a contarlo o a operarse... Lanzaros lo antes posible... Tener fimosis no es una tonteria: riesgo de balanitis, infecciones de orina... etc. Además la vida sexual de un chico con fimosis no es tan placentera como después de estar circuncidado. Vuestra vida sexual va a ser mucho mejor. Cuanto antes mejor, al principio da vergüenza, pero al final todos se olvidan y os sentireis mejor después de operados.

Un saludo



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar