Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: asi empezo mi cistitis intersticial

El detrusitol no es un medicamento para la alergia, es un anticolinergico de liberación prolongada que inhibe las contracciones de la vejiga para reducir las molestias que genera la urgencia urinaria.
las instilaciones son muy buenas, sobre todo si estamos en los inicios de la enfermedad.
yo personalmente he probado el botox, y me ha ido muy bien.
les recomiendo esta alternativa, claro si su caso de CI lo permite.
para dormir me ha funcionado el tryptanol (amitriptilina) cuando estoy en una crisis fuerte , el tryptanol es un antidepresivo pero también se usa para los dolores muy fuertes por lo general de carácter neurológico que no ceden con analgésicos comunes, además tiene efecto antihistamínico y la histamina es una de las culpables de nuestra inflamación prolongada; el problema es que por lo menos a mi me puede hacer dormir días enteros y no funciono bien le siguen los anti colinérgicos los de liberación prolongada son excelentes, los normales tienen efectos secundarios muy fuertes, mucho, y puede resultar imposible tomarlos, pero son más baratos. cuando las molestias no son tan intensas tomo hidroxicina, un antihistamínico que genera sedación, me da muchísimo sueño pero no tanto como con el tryptanol. Y cuando estoy mejor, tomo dovir, que es ibuprofeno e hidrocodona, funciona bien.
Para el estado de ánimo tomo antidepresivos de nueva generación, el estado de ánimo es fundamental para llevar la enfermedad, la fluoxetina casi me mata del dolor, así que mi psiquiatra sugirió la sertralina que se elimina casi toda a través del hígado y no de los riñones, entonces no se mezcla casi con la orina y no irrita tanto.
Algunos días llevo TENS, me lo pongo en la espalda para generar un efecto distractor del dolor y las molestias.
También uso aceite escencial de lavanda y me lo pongo con una bolsa de agua caliente, ahora me funciona mas ponerme algo frio.
No tomo mucha agua, por aquello de la funcionalidad, pero cuando estoy en crisis, tomo mucha, para diluir la orina y por la noche una aromatíca o tizana de manzanilla con una cucharada de miel.
Sé que esto puede parecer una nimiedad para la intensidad de los síntomas, pero una dieta adecuada y el buen manejo de los medicamentos, logra que se pasen temporadas o momentos en el día sin dolor, y es bueno descansar.
Yo hace dos semanas estaba pasando por una buena y larga temporada, con síntomas sí, pero muy reducidos, después de pasar casi dos años en crisis y sin poder hacer casi nada, ahora estoy trabajando en recuperarme psicológicamente del impacto, y el cambio en el estilo de vida, es un proceso, que puede parecer muy difícil cuando los síntomas son muy intensos, pero se puede mejorar mucho, no sé si pueda tener una vida normal, definida por los parámetros regulares de normalidad, pero se puede llegar a una conciliación con los síntomas, a la remisión de estos.

Dieta de eliminación, sería interesante trabajar con un nutricionista para llevar una dieta equilibrada libre de ácidos, yo no tolero ninguna fruta aparte del melón. Es increíble el cambio en los síntomas solo modificando la dieta.
Manejar el dolor, con los medicamentos indicados por el urólogo, si no están de acuerdo con su urólogo, pues cámbienlo, yo pase por muchos urólogos que me mandaban para la casa sin alternativas y el dolor estaba acabando conmigo, llegue los indicados, me hice irrigaciones con dimetil sulfoxido, al principio me dolía más, pero después estaba mucho mejor.
Me inyectaron botox intravesical, me fue espectacular, el dolor se fue por completo durante meses.
Espero que les haya servido mi experiencia.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar