Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Debería estudiar medicina?

Buenas tardes. Me llamo Christian, curso 4º de ESO y llevo dos años con el mismo dilema, así que he decidido registrarme en un foro de médicos para exponer el asunto ya que ustedes han estudiado esto y podrán aconsejarme.
A ver, mi problema es que no me gusta nada. O sea, en teoría, la profesión que escojas tiene que gustarte mucho, ya que estarás toda la vida con ella. Pues bien, mi problema es que lo único que me gustaría, la única cosa por la que yo iría cada mañana a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja y de la que nunca me cansaría sería ser Pediatra. Me encantan los niños (ojo, eso no implica que otros trabajos como ya sería profesor, o trabajar en una guarderia me interesen...) y si trabajo constantemente con ellos, ayudandolos sería ideal. Además, supongo que es un trabajo bien remunerado y el cual no creo que hayan muchos problemas para encontrar un puesto... o sea que lo tiene todo!
Me considero buen estudiante. Tengo gran capacidad para memorizar cosas y me considero bastante listo. Suelo sacar ochos y nueves en todas las asignaturas... en todas las asignaturas menos en matemáticas y física y química. Ahí está el problema: estas dos asignaturas son las representativas del bachillerato científico y de las que vaya a cursar en la carrera. No soporto las ciencias, no me gustan y me cuestan muchísimo. Para memorizar conceptos e ideas sí, pero mi capacidad de razonamiento y de lógica no es muy buena que digamos... y en matemáticas y fyq voy sacando cincos, seis, algún que otro cuatro... Y claro, si ahora en cuarto de eso saco esas notas en estas dos asignaturas, en bachillerato científico va a ser horrible, y ya en universidad ni me lo quiero imaginar... A mi me encanta la profesión en cuestión, pero las asignaturas que hay que cursar para llegar a ella, no me gustan y se me dan fatal. Si me gustaran pues no me importaría tanto estudiarlas, pero esque lo tengo todo en contra. Otra carrera que no me disgusta es psicología clínica, pero para ello también tendría que cursas el bachillerato científico.
Qué me recomiendan? Cursar el social y buscar salidas de ahí? (las asignaturas del social son las únicas que no me disgustan y se me dan bien) o meterme de cabeza en el científico y que sea lo que dios quiera? He pensado que si en selectividad no me llega la nota para medicina (seguro que matemáticas me bajará considerablemente la media) meterme a psicología o algo, no sé...

Gracias de antemano:)



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar