Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Mitos y realidades de los aparatos auditivos

Los aparatos auditivos ayudan a las personas a recuperar la audición perdida, ya por problemas genéticos de nacimiento, accidentes, alguna infección mal tratada, exposición prolongada a ruido por arriba de los 85dB como sucede en la industria o por escuchar música a un volumen demasiado elevado y la más común de todas: la edad.

Hasta hace algunos años, los aparatos auditivos sólo eran amplificadores cuya función era aumentar el volumen a todos los sentidos que los micrófonos detectaban; sin embargo, hoy los aparatos auditivos son pequeñas computadoras con un software que está diseñado para adaptarse a la necesidad específica de cada persona.


Tras varios años de investigaciones se descubrió cómo funciona realmente el oído interno, que es donde se presenta la mayor parte de problemas de audición. Los aparatos auditivos digitales fueron mejorados tras décadas de investigación. Actualmente, según las necesidades de cada persona, la tecnología nos permite hacer ajustes de tal manera que los sonidos suaves se amplifican bastante, los medios un poco más y los fuertes no se amplifican. De esta forma, se asegura que todo los sonidos sean audibles sin que lleguen a molestar.

"Aún con estas ventajas y a pesar de que la audición se va deteriorando año con año (sobre todo en personas adultas) se estima que una persona que tiene pérdida de la audición se tarda alrededor de cinco años en tomar la decisión de adquirir un aparato auditivo", dice el Ing. Jonathan Salomón, especialista en ruido y audición.

Hay varios mitos que originan que las personas pospongan la solución a su problema. Los más comunes son:


Los aparatos auditivos sólo son para personas de la tercera edad. La llegada a esta época es una de las causas de la pérdida de la audición; sin embargo, hay un gran número de niños que nacen con problemas genéticos de audición y jóvenes y adultos que han perdido la audición por diferentes motivos. MITO: El uso de aparatos de audición es una señal de vejez. REALIDAD: Pretender que uno no tiene pérdida auditiva la hace aún más notoria.

Los aparatos auditivos son muy grandes y llamativos, por lo que todos se enteran que no oigo bien. Al igual que otras tecnologías, los aparatos auditivos han ido evolucionando. Hoy en día, existen aparatos auditivos cuya dimensión no es mayor a los 1.5cm y van colocados dentro del canal auditivo, lo cual los hace prácticamente invisibles para los demás. Estos aparatos se hacen a la medida. Incluso se pueden confundir con dispositivos Blueooth que de hecho son más grandes que el auxiliar auditivo.

Los aparatos auditivos sólo son amplificadores de sonidos. Hace algunas décadas, los primeros aparatos análogos amplificaban todos los sonidos por igual, por esta razón era más difícil adaptarse a ellos. Los aparatos auditivos digitales disponibles hoy en día nos permiten realizar ajustes finos de manera precisa en múltiples parámetros. Brindando así un mayor grado de flexibilidad para el especialista y gran comodidad para el usuario. Al comprar un aparato auditivo en Comaudi, las citas de adaptación en donde se realizan estos ajustes no tienen costo parta los pacientes.

Me regalaron un aparato auditivo y ya puedo usarlo para oír mejor. Los aparatos auditivos actuales son personalizados tanto en la parte digital como en la física como lo son los anteojos y las placas dentales hechas a la medida. El usar el aparato de otra persona o comprar uno que no esté programado de forma personalizada no tendrá ningún beneficio para el usuario. Incluso hay casos en donde su uso ha ocasionado una pérdida mayor.


La aparatos auditivos son muy caros. La tecnología actual ha permitido que exista una gran variedad de aparatos auditivos que tienen diferentes características de acuerdo a las necesidades físicas, emocionales y también económicas de cada persona. Además, existen planes de financiamiento que otorgan facilidades en la adquisición de cada uno de ellos. Cabe destacar que un aparato auditivo tiene una vida útil entre cinco y siete años y durante este tiempo las revaloraciones y ajustes son un servicio gratuito.

Estos mitos ocasionan que sólo uno de cada tres personas acudan con los especialistas para atenderse los problemas de audición, lo que agrava su situación de sordera y comprensión con el paso del tiempo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies