Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: jenny.sanchez
Asunto: Re: CELULAS MADRE PARA TRATAR ENFERMEDADES REUMATICAS

CELULAS MADRE PARA TRATAR LA ARTRITIS Y ENFERMEDADES REUMATICAS
Prensa AMR
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la artritis, artrosis y enfermedades reumáticas están afectando a la población mundial en más de un 30%. Estas patologías afectan a las articulaciones generando un alto grado de incapacidad aportando más del 50% de las causas de invalidez total o parcial en la población. Recientes investigaciones científicas han determinado que el Implante de Células Madre adultas autólogo puede ayudar en la regeneración del cartílago entre las articulaciones, mejorando la recalcificación del hueso y la regeneración para la formación del nuevo tejido óseo.
En Artritis Reumatoidea el tratamiento logra mejorar los síntomas entre un 80 a un 95% ya que el implante de células madre localizado en las articulaciones, ha logrado regenerar y reparar el cartílago lesionado así como recuperar la funcionalidad de la sinovial inflamada.
El Dr. Orlando Sánchez Golding, investigador clínico y Presidente de la Asociación de Medicina Regenerativa señaló que en pacientes afectados por artrosis y artritis degenerativa, se han obtenido muy buenas respuestas relacionadas con la mejoría en la marcha, la movilidad y la atenuación del dolor por desgaste articular.
Destaco el especialista que estas lesiones se produce ya sea por una respuesta errónea del sistema inmune, por un componente genético, por infecciones causadas por bacterias, virus u hongos o por sobrepeso. El dolor en las articulaciones puede ser una condición sumamente discapacitante.
El Doctor Sánchez Golding explicó que este procedimiento médico es un tratamiento ambulatorio donde se logra extraer células madre del torrente sanguíneo, con previa estimulación de la medula ósea, para luego de ser activadas con factores de crecimiento rico en plaquetas y activadores biológicos en el laboratorio y finalmente implantadas vía endovenosa y localizada.
Estas investigaciones apoyadas en la experiencia clínica, han demostrado científicamente que se puede detener la progresión degenerativa de enfermedades reumatoides como la artritis y artrosis degenerativa, y mejorar sustantivamente las condiciones de los pacientes, pudiendo así llevar una vida totalmente normal.
Destacó el Dr. Sánchez Golding que las células madre adultas tienen la capacidad de auto dividirse y replicarse por si misma por periodos indefinidos en el tiempo. “Dadas las señales correctas, estas células “inteligentes” pueden regenerar tejidos con una alta plasticidad, adoptando la función del órgano afectado, logrando recuperar las funciones perdidas” afirmó.
Con el tratamiento de Implante de Células Madre adultas se tratan también enfermedades degenerativas como Parkinson, Alzheimer, Diabetes 1 y 2, esclerosis múltiple y autismo entre otras. jennysanchez1311@gmail.com www.unimedsv.com



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar