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En respuesta a:
Publicado por: Progreso
Asunto: Re: MARKETING DENTAL

Hola a todos,

el tema que planteo está más que nunca de actualidad, en parte como bien sabeis por los grandes cambios que se han producido en el sector y por supuesto por la precaria situación económica.

Trabajo en una empresa especializada en la materia, a continucación os doy unos consejos para la captación de nuevos pacientes:

Para poder valorar qué medidas pueden ser eficaces necesitamos analizar el perfil del odontólogo y el de su clínica. Me explico, imaginad por ejemplo que el perfil al que está dirigida la clínica fuera un tipo de paciente de rango alto, en este caso el buzoneo es poco efectivo.

Por tanto, lo primero que aconsejo es ( si es que no está hecho ya) elaborar un plan de marketing anual en el que entre otras cosas necesitas analizar:

-Perfil del paciente de tu clínica. ( El tipo de paciente que acude a tu clínica y si no coincide el que buscamos, por ejemplo pacientes con capacidad de financiación, etc..)
-El tipo de servicio que ofreces en tu clínica ( tratmientos, especialidades, distintas técnicas)
-Estrategia de precios. Tu nivel de precios comparados con la competencia para el mismo segmento socioeconómico de pacientes.
-Comunicación. Hasta la fecha por qué medios te vienen los pacientes. Cuáles son los límites geográficos de influencia de la clínica

Cuando tengamos todo esto ( evidentemente en profundidad) podemos valorar que acciones tomar para captar nuevos pacientes de una forma más efectiva siempre midiendo el impacto de tales acciones.

Por comentar algunas, detallo las siguientes:

-Acciones que no suponen un desembolso económico a priori ( pero sí un descuento):

Firma de convenios con grandes empresas y colectivos. Firmar convenios suele ser fácil, pero hay que asegurarse que los miembros de la empresa reciban tal convenio

Fidelización. Tarjetas de socios, descuento familias, etc

Aseguradoras. Dependiendo del caso pueden interesar

-Acciones de marketing y publicidad

Dado el nivel de competencia que hay se trata de PERSONALIZAR y MARCAR LA DIFERENCIA.

-Marketing directo sobre bases de datos cualificadas
-Buzoneo
-Network y Relaciones Públicas
-Jornadas de salud bucodental etc..

Espero que a pesar de ser información muy general os pueda servir de ayuda. Soy consultor de una empresa que se dedica al asesoramiento integral de clínicas dentales, ayudamos a odontólogos que quieren profesionalizar sus clínicas externalizando servicios de Marketing Dental, Formación de Gestión Integral de Clínicas Dentales, Recursos Humanos etc.

Podéis encontrar más información en nuestra página web

Saludos
_________________
Progreso Dental
Especialistas en Gestión Integral de Clínicas Dentales

www.progresodental.es



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