Supercurso de actualizacion en marihuana
Autor: Dra. Lourdes Rodríguez Pérez | Publicado:  28/03/2008 | Medicina Forense y Legal , Medicina Preventiva y Salud Publica , Farmacologia , Diapositivas de Medicina Forense y Legal , Diapositivas de Farmacologia , Diapositivas de Medicina Preventiva Salud Publica , Cursos de Medicina | |
Supercurso de actualizacion en marihuana.3

Status legal

 

marihuana/status_legal

 

La marihuana fue criminalizada en casi todo el mundo a comienzos del siglo XX. En algunos países la ilegalidad no está dirigida al uso medicinal de la marihuana sino a su uso recreativo.

Las leyes suelen contemplar penas por tráfico, cultivo o posesión para consumo propio. La dureza de las penas varía según el país. Holanda es el único país de la Unión Europea donde se permite legalmente la venta de marihuana y sus derivados en locales con licencia denominados coffee shops (cafeterías). En nuestro país se considera una droga ilegal.

 

Formas y vías de Administración

 

marihuana/formas_vias_administracion

 

Es posible su consumo por vía oral. Se mezcla con alimentos como tortillas, en la repostería en la preparación de recetas como space cake ('torta espacial') o hash brownies ('bollos con hachís') y en  infusiones. También puede ser tomado disolviéndolo en copas de café

La ingestión por vía oral debe ser siempre bien medida, ya que de esta forma se ingresa más porcentaje de Tetrahidrocannabinol (THC) que fumado. Al ser ingerido, el Tetrahidrocannabinol (THC) tiene leves cambios en el hígado, dándole más poder psicodélico  que puede provocar ataques de pánico en personas susceptibles a ello.

 

Picadura

 

marihuana/picadura

 

Picadura: Usualmente se fuma en forma de cigarros o utilizando una pipa. Se prepara a  base de preparados con flores, hojas secas y pequeños tallos. Cuando está seca tiene un parecido al tabaco  o el té. Desprende un fuerte olor a hierba podrida si se mantiene en paquetes cerrados

 

Hachís

 

marihuana/hachis_chocolate

 

Hachís: resina  que se moldea de diferentes formas. Su contenido de Tetrahidrocannabinol (THC) (hasta un 20%) es superior al de la marihuana por lo que su toxicidad es potencialmente mayor.

En árabe significa ‘hierba seca. Se obtiene mediante la extracción de los tricomas, normalmente secada y cortada en bloques de color marrón bastante oscuro y levemente verdoso.

Se suele fumar en pipa y mezclado con tabaco.

El hachís es llamado polen o chocolate. En la mayoría de países de Europa es denominado "Shit" (excremento).

 


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar