Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver
Autor: Diego Bejarano Wallens | Publicado:  25/08/2010 | La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver , Medicina Alternativa | |
Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .6

PARÁGRAFO IV de 100

Esto se puede probar si se tiene en cuenta los siguientes aspectos.
La referencia del ICFES y el Ministerio de Educación Nacional No. 000537 dice: No hay programas Homeopáticos de nivel superior ver Decreto 917 del 2001.

• En Colombia no hay universidad Homeopática reconocida por el estado de acuerdo a la ley 1982.
• No hay institución de Educación superior científica, legalmente reconocida que haya dado dicho reconocimiento con aprobación del estado.
• La federación Colombia de ciencias de la salud dijo: “Mal se puede dar Posgrado en una formación diferente a la de un pregrado que ni siquiera tiene autorización legal.
• Como puede acreditar especialidad y calidad el químico y el doctor con certificación idónea de algo que no ha sido demostrado como ciencia, Juver dice: Esto me huele más a un acto de Fe.
• ¿En donde se dicta una adecuada formación práctica en farmacopea homeopática, hoy 2010?
• Colciencias dijo el 17 de Agosto de 2005 respecto a la farmacopea: “No hay ningún decreto internacional sobre ello y hay mucho debate acerca de si este arte llena los registros epistemológicos para ser considerada como tal.
• De acuerdo al estudio Suizo Británico de la Universidad de Berna(Suiza) Sobre la eficacia de la homeopatía cuyo resultados publico la revista Británica THE LANCET, dice: La efectividad de los medicamentos homeopáticos no es mayor a la de los placeos.

Juver pregunta: “En que norma está escrito que se debe ser químico Farmacéutico graduado” para elaborar medicamentos Homeopáticos.

• Con que aval homeopático el químico farmacéutico respalda nuestras farmacias sino estudiosa farmacopea homeopática, a él solo le enseñaron a manejar gramos no energía, con cual pensum, como acredito de algo que todavía no existe en Colombia.
• En que momento se derogo el artículo 12 de la ética médica. “Ley 23 de 1981 de febrero que dice: “El médico solo empleara medios diagnósticos o terapéuticos debidamente aceptados por las instituciones científicas legalmente reconocidas.”

Juver dice: Será que esta ley no lo cobija a usted también Sr. Químico farmaceuta, en donde está aceptada la farmacia homeopática y por cual institución científica legalmente reconocida.

PARÁGRAFO V de 100

Cuál sería la solución al problema.

Sencillo: para esto se creó el “Consejo Nacional de talento humano en salud y la Ley Marco” Donde químicos Alópatas Homeópatas y Curanderos seremos calificados por competencia y talento laboral.

Lo anterior está reglamentado por:

• La resolución No. 005078 de Junio 1992 del Ministerio de Salud.
• El Decreto No. 3216 de Octubre de 2005 del Ministerio de Protección Social.
• Al convenio 87 y 98 de OIT “Sobre derechos fundamentales asociación y expresión”.
• Artículo 55 de la Constitución política de Colombia.

Nota: Ante estos hechos nos damos cuenta que en Colombia no hay nadie académicamente especializado, para que cumpla con el perfil de farmaceuta homeopático, ya que todos los que trabajan en farmacias y laboratorios no han hecho ni tan siquiera un diplomado. Esto quiere decir que de 50 años para acá hemos estado en manos de empíricos sin una adecuada formación práctica ni docentes idóneos en farmacopea y menos calificados, todo es improvisado y sin sustento académico, sin infraestructura física propicia, todo esto amparado por la no legalidad académica en cuanto a farmacopea homeopática.

Juver dice: ¿Qué tal que la legalidad no fuera un derecho exigible, con esta farmacopea como podemos mostrar seriedad cuando hay mucha confianza por establecer y muchos resultados por mostrar?

PARÁGRAFO VI de 100

Lo que dijo el ministerio de Salud en cuanto a Medicinas alternativas en su resolución 005078 de Junio de 1992 del Ministerio de Salud.

Por la cual se adoptan normas técnico _ administrativas en materia de medicinas tradicionales y terapéuticas alternativas y se crea el consejo asesor para la conservación y el desarrollo de las mismas.

PARÁGRAFO VIII de 100. El legado.

El Dr. Hahnemann nos dejo 2 farmacopeas hablaremos de la 1ª la más fácil que se práctica en todo el mundo hasta el día de hoy, esta se conoce “Como la ley de Similia” Dosis infinitesimales.

Cuanto el Dr. Hahnemann formulo por 1ª vez esta medicina y dejo el concepto de homeopatía—Homeo “Similar” y Pathos “Padecimiento”.

Los Homeópatas para preparar esta primera medicina solo necesitan frascos, agua y alcohol, aparte de un pedazo de llanta para golpear los frascos.

PARÁGRAFO IX de 100

Banderas rojas para este sistema:

1. 1ª bandera Roja_ La ciencia lleva 200 años esperando que la homeopatía presente sus mejores postulados en farmacopea.
2. 2ª Bandera Roja _ la homeopatía se fundamenta en la ley del semejante, Juver dice: Esta ley solo quiere decir parecido más no igual, en Hometrónica manejamos la ley de la simpatía.
3. 3ª Bandera Roja: Dicen los homeópatas que no hay medio físico-químico, ni químico capaz de controlar medicamentos homeopáticos, ya que la dilución llega a un infinito que hace imposible que medios técnicos o mecánicos actuales lo realicen ya que el denominado reactivo biológico no da cantidad.

Juver dice: Esto no es verdad, en Hometrónica la radiestesia es la materia principal de estudio, sino la pasas no hay calificación, si hablamos de farmacopea sutil, el diagnostico también debe ser sutil, solo con radiestesia es posible identificar sin límite de dilución cualquier medicamento. Un medicamento bien preparado debe dar 100 x 100 en la regleta universal, medida obligada en Hometrónica, y hasta la presente ninguna farmacia ni laboratorio que hemos testado pasa del 70%, incluyendo la HEL.

PARÁGRAFO X de 100

La homeopatía como ciencia no ha sido reconocida en ninguna parte del mundo.

4ª Bandera Roja: Dicen: Que cada remedio homeopatía es la energía electro-magnética de ese elemento en particular, una sustancia que va hacer transformada en un remedio homeopático y sometido repetidamente a distintos procesos conocidos como dilución “sucusión traumática”. Mediante la cual los átomos de la sustancia se escinden liberando la energía electro-magnética inherente a esa sustancia en particular.

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar