Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver
Autor: Diego Bejarano Wallens | Publicado:  25/08/2010 | La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver , Medicina Alternativa | |
Capitulo 1. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .8

ESCUELA JUVERIANA DE HOMEOTRÓNICA HAHNEMANIANA. CURSO TALLER PRIMER NIVEL

*¿Qué clase de médico quiero ser?
*¿Para que nos preparamos? 70% rural
*¿A quién consulta la gente?
*¿Ficha técnica? Tarjeta
* Polaridad “Tabla, Péndulo”
* Método Acabani
* Muestra de cabello (Fuego, aire, agua, tierra)
* Zaper Desparasitar liberación
* Radiestesia
* Altas potencias
* Preparación de remedios


PARÁGRAFO XV de 100. Aclarando Electro-magnético.

Espero que ya tengas claro que ningún remedio homeopático de la primera farmacopea, es ni eléctrico magnético, ni vibracional, ni energético, y mucho menos dinámico.

Con los términos del Dr. Hahnemann eléctrico, magnético, y galvánico surge otra materia de estudio, La psicotrónica, “Que es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre la electricidad y la mente”.

PSICOTRÓNICA: Cada quien tiene su propia energía:

En un sentido elevadamente espiritual se supone que solo existe un tipo de energía, pero los hombres, sumergidos en un universo físico y mesurados por tres dimensiones estructurales y una cuarta temporal, expresan y reconocen por lo menos 2 tipos de energía: “Magnética y Eléctrica”.

La unión de estas fuerzas nos da la Psicotrónica que nos dejo el Dr. Hahnemann en el Organón, o segundo método de sanación.

*Cada una de estas energías se divide a su vez en positivas y negativas.

Es decir, existe una energía magnética positiva y una energía magnética negativa, de la misma forma que existe una energía eléctrica positiva y una energía eléctrica negativa.

La misma energía magnética no deja de ser eléctrica, ni la energía eléctrica deja de ser magnética. Por otra parte, estas energías, al ser mesurables, son más duraderas o menos duraderas, más potentes o menos potentes, además pueden ser pasivas o activas, alternas o directas, intermitentes o constantes.

RELACIÓN HOMBRE MUJER

ENERGÍA BÁSICA DEL HOMBRE

Positiva
Eléctrica
Activa
Directa
Lógica
Mecánica
Objetiva

ENERGÍA BÁSICA DE LA MUJER

Negativa
Magnética
Pasiva
Alterna
Intuitiva
Imaginativa
Subjetiva

Una energía contiene parte de la otra, para mantenerse en equilibrio, el hombre tiene parte de la energía femenina y la mujer tiene parte de la energía masculina, en el cerebro conviven ambas, la masculina en el hemisferio derecho y la femenina en el hemisferio izquierdo.

Lo ideal sería que ambas funcionaran en equilibrio, pero nuestras conductas sociales han inclinado, a un mayor uso del hemisferio izquierdo por las mujeres y a un mayor uso del hemisferio izquierdo por los hombres.

Sin embargo no es nada raro que por cualquier circunstancia un hombre utilice más la energía de su hemisferio izquierdo, o una mujer la energía de su hemisferio derecho, rompiendo con la tradición y los cánones sociales.

Estas son las energías básicas que poseemos por el día de nuestro nacimiento pero ello no impide que podamos desarrollar una energía eléctrica cuando la básica nuestra es magnética y que podamos desarrollar una energía magnética cuando la nuestra es eléctrica.

Lógicamente, las personas que tienen una energía magnética básica, al ser receptoras naturales, poseen una mejor predisposición para desarrollar otro tipo de energía, mientras que las personas eléctricas emisoras naturales se aferren a la suya propia por considerarla mejor al menos se aferran a ella hasta que algo o alguien le hace cambiar de opinión.

De esta manera nos encontramos con dos grandes bloques; las personas básicamente magnéticas y las personas básicamente eléctricas.

Las personas eléctricas se aferran más a sus ideas, aunque estas cambien radicalmente en el curso de su vida, mientras que las personas magnéticas se dejan llevar por su intuición aunque les traicione de vez en cuando en el transcurso de su vida, y generalmente ambos grupos caminan separados dando tumbos, cuando lo más sano seria que se conjuntaran para alcanzar un equilibrio.

Las personas eléctricas, más fuertes, directas y potentes reciben en consciente los mensajes de forma que les contenta.

Las personas magnéticas más punibles, alternas y resistentes, reciben en su consciente los mensajes de forma que se sientan protegidas del medio ambiente.

Las personas eléctricas, objetivas y prácticas como son confían más en sus apreciaciones, que les permitirán mantener o transformar su medio ambiente.

Mientras que las personas magnéticas, subjetivas, y teóricas esperan que se a el medio ambiente que se transforme o mantenga para favorecerlas.

Las personas eléctricas, confían en el impulso y en el trabajo.

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar