Practica del cuidado en la atencion prenatal
Autor: Dra. Reina Xiomara Ferrer Díaz | Publicado:  10/06/2011 | Enfermeria , Pediatria y Neonatologia , Articulos | |
Practica del cuidado en la atencion prenatal .6

Teórico de Enfermería: R. MERCER

Modelo de Consulta Prenatal: “Teoría del talento para el rol materno”

Cuidado de enfermería según cada teorizante. Esta teoría se centra en la paternidad y en la consecución de un papel maternal en diversas poblaciones. La aparición de esta teoría conlleva una serie de consecuencias para el ejercicio de la enfermería en el ámbito de la salud de la mujer y de los lactantes la forma en que la madre define y percibe los acontecimientos está determinada por un núcleo del sí mismo relativamente estable, adquirido a través de la socialización a lo largo de su vida. Sus percepciones sobre su hijo y otras respuestas referentes a su maternidad están influidas además de la socialización, por las características innatas de su personalidad y pos su nivel evolutivo.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICAS

1. RIGOL O ATENCIÓN PRENATAL, OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA (2009).
2. KRYNSKI (2010) ATENCIÓN PRENATAL, OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA.
3. GOMEZ, R (2010) ATENCIÓN PRENATAL, OBSTETRICIA I GINECOLOGÍA.
4. VILLAR J, BERGSJ P. (2003) Nuevo Modelo de Control Prenatal de la OMS. Grupo de Investigación del Estudio de Control Prenatal de la OMS. Organización Mundial de la Salud.
5. . Organización Panamericana de Salud. (2004) Lineamientos y directrices de enfermería para la mejoría de la calidad de la atención prenatal en embarazos de bajo riesgo en América Latina y el Caribe.
6. LADEWING P, LONDON M, Moberly S, Olds S. Enfermería maternal y del recién nacido. McGraw-Hill Interamericana: Madrid; 2006.
7. FERRER R Y MENDOZA, N. (2005) Programa educativo y prevención violencia en Adolescentes y Familia.
8. FERRER, R. Y GONZALEZ, R (2005). “Valores Familiares y Valores del Cuidado que poseen los y las Adolescentes egresados como TSU de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo”. Tesis de grado para optar al título de Magíster en salud Reproductiva.
9. www.slideshare.net/.../presentacion-jean-watson
10. Bronfman-Pertzovsky, M. N. «Atención prenatal en el primer nivel de atención: características de los proveedores que influyen en la satisfacción de las usuarias
11. MARRINER, A. (2003). Modelos y Teorías de Enfermería. Quinta Edición. Madrid, España.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar