Conocimientos sobre los principios eticos y las implicaciones legales en las practicas profesionales de los estudiantes de enfermeria
Autor: Wendy Figueroa | Publicado:  31/01/2012 | Formacion en Ciencias de la Salud , Etica, Bioetica. Etica medica. Etica en Enfermeria , Enfermeria , Articulos | |
Principios eticos implicaciones legales practicas profesionales estudiantes enfermeria .9

Por otro lado, es importante señalar que sobre la base de información que usted aporte, se obtendrán unos resultados que serán analizados, los cuales servirán para elaborar un cuerpo de conclusiones y recomendaciones que podrían ser útiles en el momento de tomas de decisiones y profundizaciones del tema.

Por tal motivo solicitamos su colaboración de manera voluntaria dando su aprobación y consentimiento con su firma.

Sin más que agregar, dándole gracias por su apoyo.

Nombre y Apellido: ______________________________
C.I.: _____________________
Firma: ___________________

Muchas Gracias

BIBLIOGRAFÍA

Amaro, M (2004). El Método Científico de Enfermería, El Proceso de Atención y sus implicaciones Éticas y Bioéticas. Revista Cubana Enfermería 2004 vol. 20.
Asociación de enfermeras de América (ANA), (2001). Código de ética para enfermeras. Página electrónica internet. Consultado el 10 de mayo 2010. Disponible en
http://translate. google.co.ve/ translate?hl=es&sl= en&u= http://www. nursingworld. org/&ei=UaWITb XLL_OK0QGuv NHzDQ&sa=X&oi= translate&ct=result&re snum= 1&ved=0 CCAQ 7gEwAA&prev =/search%3Fq% 3DThe%2B American %2B Nurses %2B Association %2BANA% 26hl%3Des%26 biw%3D141 9%26bih%3 D715%26prmd %3Divns
Balderas, M. (1998). Ética de Enfermería. Ed. Mc Graw- Hill Interamericana.
Belmont. (1979). Principios Éticos y Directrices Para la Protección de Sujetos Humanos de Investigación. Departamento de Salud, Educación y Bienestar de los Estados Unidos.
Cantavella, M. (2002). Bioética: Ciencia y Humanismo. Clemente Editores C.A.
Ciccone, L. (2006) Bioética, historias, principios, cuestiones. Ediciones palabra S.A. Madrid, España.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999). Gaceta Oficial de la República bolivariana de Venezuela 36.86030, Diciembre 30, 1999.
Donahue, P. (1993). Historia de la enfermería. Ediciones Doyma.
Federación de colegio de enfermeras de Venezuela comité ejecutivo (1999), Código deontológico de Venezuela.
García, C y otros. (2001) Historia de la enfermería, evolución histórica del cuidado enfermero. Ediciones Harcourt, S.A. Madrid, España
Giralico, J. (2006). Del humanismo radical al humanismo crítico. Revista de filosofía y socio política de la educación, número 4, año 2. 2006.
Gutiérrez E, y Páez, M. (2003). Conocimiento sobre aspectos ético-legal del personal de enfermería que labora en la unidad de emergencia del hospital central Universitario Antonio María Pineda. Trabajo de grado no publicado para optar por el titulo de Licenciatura en Enfermería, decanato de Ciencias de la Salud, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Lara, Venezuela.
Kin I. (1984) Enfermería como profesión: Filosofía, principios y objetivos. México: Limusa.
Ledesma, M. (2004). Fundamentos de enfermería. Editorial Limusa.
Ley de Ejercicio del Profesional en Enfermería (2005) Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 38.263, septiembre 1, 2005.
Lorda, J. (2006) Moral, el arte de vivir. Ediciones palabra S.A. Madrid, España
Marriner – Tomey, A. (1999). Modelos y Teorías. Elseiver. Madrid.
Orozco y Otros (1998). Aplicación de los principios éticos, en la elaboración de los registros de enfermería en las unidades clínicas de cirugía y medicina del hospital militar “DR. Carlos Arvelo” de Caracas. Trabajo no publicado. Universidad Central de Venezuela, caracas.
Pardo, J. (2005) Bioética practica al alcance de todos. Ediciones Rialp, S.A.
Polit, Denise, F. Hungler Bernadette P. (1997). Investigación científica en ciencias de la salud, 5ta. Edición. Mc-Graw Hill Interamericana, Editores, S.A. México, D.F.
Reyes, M. (1997). Exploración de conocimientos bioéticos en el personal de enfermería del hospital clínico Quirúrgico de Cienfuegos. Revista Cubana Enfermería. 1997 vol. 13.
Tamayo, M. (1995). El proceso de la investigación científica. Edit. Limusa Noriega, México D.F. 1ª reimpresión de la 3ª edición.
Thompson, B. (1984). Ética en Enfermería. El Manual Moderno, S.A de Cv
Universidad Nacional Abierta (U.N.A). (1991). Técnicas de documentación e investigación. Cuarta reimpresión de la quinta edición. Caracas - Venezuela
Vélez, L. (1996). Ética Médica (2da edición). Corporación Para Investigaciones Biológicas.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar