Tecnologia termoplastica. Aplicaciones ortopedicas. Atlas fotografico de aplicaciones .2

PRIMER DEDO PIE DERECHO EN FLEXIÓN DORSAL PERMANENTE
Se confecciona directamente a piel plantilla con talonera a la que se añaden dos velcros habituales. El primero a la altura del metatarso para sujetarla al pié y al que se ha añadido almohadillado como protección de la piel y para aumentar la base de sustentación.
El segundo abarca la falange de dicho dedo y a través de un ojal en la plantilla se puede accionar la extensión y puesta a plano del mismo.
El resultado fue excelente.

DEDO SEGUNDO MANO IZQUIERDA EN FLEXO POSTQUEMADURA ELÉCTRICA
Se confecciona en el segundo dedo de la mano sana una férula dorsal en hiperextensión. Una vez fraguada se coloca en el dedo afecto y se sujeta al mismo con esparadrapo hipoalérgico. Para mayor seguridad puede colocarse un vendaje tubular cogido a la muñeca.
El resultado fue excelente.

ROTACIÓN TIBIAL INTERNA POSTURAL
En este caso se ha confeccionado la férula a través de un positivo. Primeramente se silicona la piel y corrigiendo la rotación se coloca una venda de yeso directamente a piel que una vez fraguada se retira por su parte superior con un bisturí donde previamente y por debajo del yeso se habrá colocado una cinta de persiana o similar.
Se cierra el molde, se silicona su interior y una vez seco se procede a su vaciado con escayola y dejamos secar hasta el día siguiente.
Después retiramos la impronta exterior con lo cual nos encontramos con un positivo fiel imagen de lo que hicimos al principio.
Ante este molde confeccionamos la ortesis termoplástica y como se puede ver en las fotografías hemos colocado un refuerzo del mismo material termoplástico en toda su longitud y a ambos lados. La sujeción al miembro se realiza con venda elástica no adhesiva previa media tubular de algodón.
Los resultados siempre son excelentes.
