Tiempo de respuesta de los transportes primarios de prioridad I y II en el servicio de stae – essalud
Autor: Dr. Manuel Lira Villavicencio | Publicado:  17/03/2007 | Medicina de Urgencias , Gestion Sanitaria | |
Tiempo de respuesta de los transportes primarios de prioridad I y II en el servicio de stae – essalu

GRAFICO 3

trasporte_asistido_emergencia_tabla4

GRAFICO 4


trasporte_asistido_emergencia_tabla5

El Tiempo de Respuesta Medio para los Transportes Primarios fue de 26 minutos, así mismo, la desviación estándar fue de 13 minutos, el 50% de los Tiempos de Respuesta se sitúa sobre los 24 minutos y los restantes se encuentran debajo de estos valores; los Tempos de Respuestas tienden a ubicarse entre los valores de 1 y 108. El Tiempo de Decisión Medio fue de 2 minutos así mismo, la desviación estándar fue de 3 minutos, el 50% de los Tiempos de Decisión se sitúa sobre 1 minuto y los restantes se encuentran debajo de este valor, los Tiempos de Decisión tienden a ubicarse en valores de 0 a 9 minutos. El Tiempo de Espera Medio fue de 2 minutos así mismo, la desviación estándar fue de 3 minutos, el 50% de los Tiempos de Espera se sitúa sobre los 0 minutos y los restantes se encuentran en este valor; los Tiempos de Espera tienden a ubicarse entre los valores de 0 a 10 minutos. El Tiempo Rodado Medio para los Transportes Primarios fue de 22 minutos así mismo, la desviación estándar fue de 13 minutos, el 50% de los Tiempos Rodados se sitúa sobre los 20 minutos y los restantes se encuentran debajo de estos valores; los Tiempos Rodados tienden a ubicarse entre los valores de 1 y 105 minutos.

El Tiempo de Respuesta Medio para los Transportes de prioridad 1 fue de 24 minutos así mismo, la desviación estándar fue de 14 minutos, el 50% de los Tiempos de Respuesta se sitúa sobre los 22 minutos y los restantes se encuentran debajo de estos valores; los Tempos de Respuestas tienden a ubicarse en valores de 1 y 54 minutos. El Tiempo de Decisión Medio para los Transportes de prioridad 1 fue de 1 minuto así mismo, la desviación estándar fue de 3 minutos, el 50% de los estos tiempos se sitúa sobre los 0 minutos y los restantes se encuentran en este valor; los Tiempos de Decisión tienden a ubicarse en valores de 0 y de 8. El Tiempo de Espera Medio para los Transportes de prioridad 1 fue de 1 minuto así mismo, la desviación estándar fue de 3 minutos, el 50% de los Tiempos de Espera se sitúa sobre los 0 minutos y los restantes se encuentran en este valor; los Tiempos de Espera tienden a ubicarse en valores de 0 y 10 minutos. El Tiempo Rodado Medio para los Transportes de prioridad 1 fue de 21 minutos así mismo, la desviación estándar fue de 12 minutos, el 50% de los Tiempos Rodados se sitúa sobre los 20 minutos y los restantes se encuentran debajo de estos valores; los Tiempos Rodados tienden a ubicarse en valores de 1 a 53.

El Tiempo de Respuesta Medio para los Transportes de prioridad 2 fue de 27 minutos así mismo, la desviación estándar fue de 18 minutos, el 50% de estos Tiempos de Respuesta se sitúa sobre los 20 minutos y los restantes se encuentran debajo de estos valores; los Tiempos de Respuestas tienden a ubicarse en valores del 4 al 108 minutos. El Tiempo de Decisión Medio para los Transportes de prioridad 2 fue de 2 minutos así mismo, la desviación estándar fue de 2.7 minutos, el 50% de estos Tiempos de Decisión se sitúa sobre el 1 minuto y los restantes se encuentran debajo de este valor; los Tiempos de Decisión tienden a ubicarse en valores de 0 a 9 minutos.

El Tiempo de Espera Medio para los Transportes de prioridad 2 fue de 2 minutos así mismo, la desviación estándar fue de 2.6, el 50% de estos Tiempos de Espera se sitúa sobre los 0 minutos y los restantes se encuentran debajo de este valor; los Tiempos de Espera tienden a ubicarse en valores de 0 a 10. El Tiempo Rodado Medio para los Transportes de prioridad 2 fue de 22 minutos así mismo, la desviación estándar fue de 12.7 minutos, el 50% de estos Tiempos Rodados se sitúa sobre los 21 minutos y los restantes se encuentran debajo de estos valores; los Tiempos Rodados tienden a ubicarse en valores de 2 a 105.

En comparación del Tiempo de Respuesta del Servicio de STAE y de los Estándares Internacionales se aprecia que para los Transportes Primarios de STAE, el Tiempo de Respuesta fue de 26 minutos contra los 8 minutos que se establece en los Estándares Internacionales. De igual modo el intervalo de tiempo transcurrido en el Tiempo de Decisión del Servicio de STAE fue de 2 minutos en contra de los 30 segundos señalados por los Estándares Internacionales, lo mismo se percibe en el Tiempo de Espera siendo de 2 minutos para este intervalo de tiempo en disparidad a los o segundos del parámetro establecido por los Estándares Internacionales; de similar forma, el Tiempos Rodado de STAE fue de 22 minutos en oposición de los 5 minutos que establece como tiempo para este parámetro los Estándares Internacionales.

Se puede comparar también los tiempos para las Prioridades 1 y 2. Que mientras para las Prioridades 1 y 2 los Tiempos de Respuesta son de 24 y 27 minutos respectivamente, este mismo intervalo de tiempo para los estándares Internacionales es de 8 minutos. De igual modo el intervalo de tiempo transcurrido en el Tiempo de Decisión del Servicio de STAE para los transportes primarios de Prioridad 1 y 2 fueron de 1 y 2 minutos respectivamente en contra de los 30 segundos señalados por los Estándares Internacionales, lo mismo se percibe en el Tiempo de Espera siendo de 1 minuto para estos intervalos de tiempo de prioridad 1 y de 2 minutos para los de prioridad 2 en disparidad a los o segundos del parámetro establecido por los Estándares Internacionales; de similar forma, el Tiempos Rodado de STAE en su prioridad 1 fue de 21 minutos y de prioridad 2 fue de 22 minutos en oposición de los 5 minutos que establece como tiempo para este parámetro os Estándares Internacionales.

Una variable nueva que ha surgido es la Rapidez Promedio Rodado como resultado de dividir la distancia recorrida por la unidad médica desde su sub-base (o el lugar donde inicia la atención) hacia la escena de la atención y el tiempo rodado que le tomó a la misma.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar