»    »    »  Gustavo Rangel Carredano
Gustavo Rangel Carredano
Publicaciones de este Autor
» Bases organicas de la religion

Las creencias religiosas presentan una disyuntiva para el profesional de la salud pues sus principios y teorías en ocasiones ponen en riesgo la vida del paciente. Se realizó una extensa revisión bibliográfica de la literatura nacional e internacional, con el objetivo de aumentar el caudal de conocimientos sobre este tema. El presente trabajo se propone llamar la atención sobre los principales cambios operados en el contexto internacional y brindar una panorámica actualizada y generalizada sobre la problemática religiosa en Cuba y su relación con la salud. Se aborda además, la posibilidad de que la Fe esté influida genéticamente, la existencia de áreas corticales relacionadas con las experiencias religiosas.


» Comportamiento de Enfermedades Cronicas no Transmisibles en Adultos Mayores


A escala mundial, la población de 60 años y más está aumentando a un ritmo anual de un 3%, en comparación con un aumento del 1,9 para la población total, y se estima que en el año 2025 ascienda al 13,7% de la población general. Con el incremento de la expectativa de vida y el consecuente aumento de la proporción de personas de 60 años y más, también se eleva el porcentaje de la población que padece de enfermedades crónicas no transmisibles, las que representan las primeras causas de muerte en los países desarrollados y en Cuba.


» Coma


La vigilia es una función del SRAA, y por alteraciones a este nivel se produce el coma.
Coma: Ausencia de vigilia. Perdida de la conciencia.
No hay respuesta a estímulos verbales, sensoriales o físicos. Ausencia de movimientos voluntarios, carencia de sensibilidad, alteraciones cardiorrespiratorias, alteraciones digestivas e incontinencia o retención urinaria.


» Constipacion en el niño

La constipación es muy frecuente en la infancia y se estima que constituye del 15-30% de los niños referidos por el pediatra, así como al estar basada nuestra medicina fundamentalmente en la prevención de enfermedades y la promoción de salud, nos enfocamos en realizar una revisión bibliográfica, como material de apoyo, apropiado para los diferentes niveles de la medicina y específicamente a los profesionales de la pediatría en Cuba, sobre la constipación en el niño. La importancia es trascendental en cuanto puede prevenir, identificar, diagnosticar y tratar esta afección.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar