»    »    »  Edurne Morea Colmenares
Edurne Morea Colmenares
Publicaciones de este Autor
» Actuacion de Enfermeria ante el paciente con fobia sangre-inyecciones-daño

Introducción: La fobia a la sangre se define como el miedo y la evitación de situaciones relacionadas con la sangre, las inyecciones y las heridas. Es una reacción emocional frecuente que se manifiesta por una respuesta somática que los profesionales de Enfermería debemos considerar en nuestra práctica asistencial. 
Objetivo:
Facilitar la aplicación de técnicas cruentas en el paciente con fobia Sangre-Inyecciones-Daño (SID) adaptando nuestra actuación a sus miedos y temores mediante la aplicación de la Técnica de Tensión Muscular.


» Plan de cuidados de Enfermeria en esguinces articulares

El esguince de una articulación resulta del desplazamiento hacia dentro o hacia fuera de la misma, distendiendo o rompiendo los ligamentos de la cara interna o externa. Con el objetivo de mejorar la intervención enfermera en pacientes que sufren esguinces de las distintas articulaciones, establecemos un plan de cuidados protocolizado tras la revisión de guías clínicas y en base a la taxonomía diagnóstica NANDA 2007/2008. Además complementar este plan de cuidados con la realización de vendajes que se ajusten a las necesidades del proceso en cada momento contribuye a evitar la cronificación del mismo.


» Artritis reactiva. A proposito de un caso clinico

La artritis reactiva se caracteriza por una afectación inflamatoria articular en pacientes predispuestos que presentan una infección bacteriana en un órgano distante. La duración media de la enfermedad es de 3 a 6 meses, sin embargo, un 20% puede desarrollar un curso crónico definido por un tiempo de evolución superior a 6 meses. Se presenta el caso de un paciente que acude a la consulta por presentar dolor e inflamación articular en rodilla derecha. El cuadro se repite periódicamente desde que presentara una gastroenteritis infecciosa por Salmonella no typhi contraída en un viaje a Paraguay hace 4 años. Se realiza un diagnóstico diferencial del proceso y se procede a su tratamiento.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar