»    »    »  Lic. Ysabel Mariela Gómez
Lic. Ysabel Mariela Gómez
Publicaciones de este Autor
» La practica de Enfermeria Comunitaria y la Promocion de la Salud en la Etapa Inicial del Nivel Preescolar

La enfermera comunitaria como integrante del equipo de salud, tiene entre sus funciones la de proporcionar cuidado de salud en la comunidad, así como también identificar necesidades para desarrollar programas de promoción y educación para la salud en diferentes ámbitos. Dado que su función es esencialmente educativa, su práctica constituye el trabajo con diferentes grupos etarios con el propósito de mejorar el nivel de salud de las personas inculcando hábitos y estilos saludables.


» Intervencion de Enfermeria en la educacion de las personas con diabetes mellitus


La diabetes es un desorden crónico metabólico que afecta la habilidad del cuerpo para producir o responder a la insulina. En nuestro país cada día se incrementa esta enfermedad convirtiéndose en un problema de salud pública; siendo la diabetes la tercera causa de muerte; ocasiona serios problemas de costo sociosanitario. Tomando en consideración la alta incidencia; es para los profesionales de enfermería un reto importante en la intervención educativa de la persona con diabetes y su familia, dado su quehacer profesional tiene un vínculo directo que puede favorecer para guiarlo a través de sesiones educativas para así lograr que la persona llegue al autocuidado. Es un hecho conocido que a pesar de que existen programas de medidas preventivas para estas personas, desafortunadamente las estrategias de intervención son ineficaces, por lo que se siguen presentando las complicaciones.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar