»    »    »  Msc. Odalys Teresa Sarmiento Rodríguez
Msc. Odalys Teresa Sarmiento Rodríguez
Publicaciones de este Autor
» Sindrome de Munchausen por poder. Presentacion de caso clinico

Se afirma que en las últimas décadas, y por la creciente medicalización de la sociedad, se ha descrito la aparición de pacientes con enfermedades ficticias «complejas», que durante años son atendidos en diversas instituciones, demandan gran cantidad de recursos e increpan a los profesionales de la salud por no resolver sus quejas y enfermedades. No es posible demostrar las abigarradas entidades que se buscan afanosamente y que la mayoría de los médicos no se atreven a descartar totalmente por diversos motivos. El Síndrome de Munchausen por poder (SMP) constituye una particular forma de maltrato infantil cuya gravedad radica en su elevada morbimortalidad, difícil diagnóstico y posterior manejo.


» Maltrato infantil en familias que asisten a la consulta de Orientacion Familiar

En nuestro policlínico no existen antecedentes de estudios realizados sobre el Maltrato infantil, por eso el 3 de diciembre del 2005, nos incursionamos a estudiar el mismo en nuestra área de salud. Se realizó una investigación de tipo descriptiva de corte transversal en la población infantil perteneciente al Policlínico Universitario Héroes de Girón, en el período comprendido desde diciembre del 2008 a diciembre del 2009 con el objetivo de caracterizar el comportamiento del maltrato infantil en familias que asisten a la consulta de Orientación Familiar. El universo de la investigación estuvo conformado por 35 niños, niñas y adolescentes de ambos sexos.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar