»    »    »  Dra. Tania Ramirez Gonzalez
Dra. Tania Ramirez Gonzalez
Publicaciones de este Autor
» Estado nutricional de los pacientes en un centro de hemodialisis


La desnutrición en la hemodiálisis es un importante factor de riesgo de morbimortalidad en estos pacientes. Las causas de desnutrición en las enfermedades renales son múltiples: las restricciones terapéuticas de calorías y de proteínas, los cambios metabólicos, la anorexia y otros mecanismos relacionados con la condición primaria constituyen algunas de las etiologías de los problemas nutricionales en el paciente en diálisis.


» Nefropatia diabetica


Serie de diapositivas maquetada sobre la Nefropatia diabetica.


» Tratamiento acupuntural en el colico nefritico


La acupuntura es un viejo método terapéutico muy efectivo, económico y accesible para el tratamiento de numerosas enfermedades, desarrollada hace varios siglos en China, Vietnam y otros países asiáticos. Aún cuando la acupuntura se ha ido abriendo paso lento pero continuo en nuestro medio, no es menos cierto que muchos especialistas desestiman sus posibilidades. Hoy en día las revistas internacionales más serias y objetivas publican constantemente experiencias y estudios que tratan de explicar sus fundamentos.



» Pesquisaje de la Enfermedad Renal Cronica en diabeticos e hipertensos en un area de salud


En la historia de la Nefrología se han usado diversos términos para referirse al daño renal crónico causado por diferentes patologías; en la actualidad este problema se maneja con el nombre de enfermedad renal crónica (E.R.C.). La E.R.C. presenta una progresiva incidencia y prevalecía que probablemente alcance los niveles de epidemia en los próximos años. El número de personas que padecen de E.R.C. se explica porque se diagnostican, captan y se tratan de forma tardía, además existen desconocimiento por parte del personal médico y del paciente, de que al padecer de estas patologías, son portadores de un daño renal permanente que termina en la pérdida total de la función renal.


» Glomerulonefritis Mesangiocapilar de Novo en el Trasplante Renal. Caso Clinico


El Trasplante Renal constituye una terapéutica de reemplazo en pacientes con ERCT, el éxito del funcionamiento del órgano descansa en factores dependientes del donante, receptor y la terapéutica inmunosupresora, varias afecciones pueden afectar de manera diferente la evolución del injerto dentro de ellas las infecciones, toxicidad de las drogas empleadas, recurrencia de la enfermedad de base y el desarrollo de nuevas enfermedades como las glomerulopatías de novo cuyo diagnostico rápido y eficas impide en muchos casos la perdida del riñón donado, presentamos un caso que desarrollo una Glomerulonefritis Mesangiocapilar de Novo con Patrón Proliferativo Difuso como forma de expresión histológica y su buena respuesta a la terapéutica con ciclofosfamida logrando el rescate del injerto.


» Prurito del paciente en hemodialisis.


El prurito o picor es una sensación desagradable que produce el deseo de rascarse. Es un síntoma preocupante que además de causar molestias, pone en peligro la eficacia de la piel como barrera de protección. Debido a la naturaleza subjetiva de este desorden, a la ausencia de una definición precisa y a la falta de modelos animales, el prurito es una condición que no ha sido debidamente investigada. El prurito puede ser considerado como una forma leve de dolor ya que en las zonas cutáneas de hipoalgesia un estímulo normalmente doloroso sólo provoca prurito.


» Tratamiento acupuntural del prurito de pacientes en hemodialisis

La acupuntura es un viejo método terapéutico muy efectivo, económico y accesible para el tratamiento de numerosas enfermedades, desarrollada hace varios siglos en China, Vietnam y otros países asiáticos. Aún cuando la acupuntura se ha ido abriendo paso lento pero continuo en nuestro medio, no es menos cierto que muchos especialistas desestiman sus posibilidades. Hoy en día las revistas internacionales más serias y objetivas publican constantemente experiencias y estudios que tratan de explicar sus fundamentos. El prurito de los pacientes en Hemodiálisis es un síntoma que aqueja frecuentemente a los pacientes bajo tratamiento con esta técnica. Es por la importancia del tema y por la necesidad de buscar alternativas terapéuticas en la cura de nuestros pacientes y la necesidad de cada día tener un mayor ahorro de medicamentos que nos decidimos a realizar este trabajo.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924