»    »    »  Dr. José Luis Gómez Miranda
Dr. José Luis Gómez Miranda
Publicaciones de este Autor
» Mortalidad fetal tardia

La muerte fetal tardía resulta un serio problema para los médicos que atienden gestantes en la comunidad y para los especialistas en Obstetricia y Ginecología, así como una gran tragedia para las pacientes y sus familiares. Es además un indicador incuestionable de la calidad en la atención perinatal y del trabajo obstétrico.

 

Los estudios relacionados con la mortalidad perinatal se han desarrollado extraordinariamente en los últimos años, consiguiéndose una notable disminución de los indicadores de la misma en el país, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no se ha logrado un cambio significativo en uno de los indicadores más sensibles de la calidad de trabajo obstétrico que es la mortalidad fetal tardía, que continúa siendo un reto para la Perinatología en nuestros días.


» Paciente obstetrica critica en Cienfuegos. Un estudio de 3 años

Las gestantes con un amplio espectro de condiciones fisiopatológicas surgidas en el embarazo o en el puerperio, pueden beneficiarse con la tecnología y la experiencia acumulada en la atención a la paciente Obstétrica Critica. La mujer embarazada y su feto plantean consideraciones clínicas para la atención crítica y es imperativo que los obstetras y otros miembros del equipo de la atención a esta paciente, tengan conocimiento de esta área. Por lo que realizamos un estudio descriptivo en el Servicio de Obstetricia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el periodo comprendido entre el 1ro de Noviembre del 2003, al 31 de Noviembre del 2006.


» Mortalidad fetal tardia

La muerte fetal tardía resulta un serio problema para los médicos que atienden gestantes en la comunidad y para los especialistas en Obstetricia y Ginecología, así como una gran tragedia para las pacientes y sus familiares. Es, además, un indicador incuestionable de la calidad en la atención perinatal y del trabajo obstétrico.


» Paciente obstetrica critica. Estudio de 3 años

Las gestantes con un amplio espectro de condiciones fisiopatológicas surgidas en el embarazo o en el puerperio pueden beneficiarse con la tecnología y la experiencia acumulada en la atención a la paciente obstétrica crítica. La mujer embarazada y su feto plantean consideraciones clínicas para la atención crítica y es imperativo que los obstetras y otros miembros del equipo de la atención a esta paciente tengan conocimiento de esta área. Por lo que realizamos un estudio descriptivo en el Servicio de Obstetricia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el período comprendido entre el 1 de noviembre del 2003 y el 31 de noviembre del 2006.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924