»    »    »  Dra. Malena Balbis Cabrera
Dra. Malena Balbis Cabrera
Publicaciones de este Autor
» Hipocrates, al servicio de la vida

Hipócrates es representado a menudo como paradigma del médico antiguo. En concreto, se le atribuye un gran progreso en el estudio sistemático de la Medicina clínica, reuniendo el conocimiento médico de escuelas anteriores y prescribiendo prácticas médicas de gran importancia histórica. Teniendo en cuenta el método de investigación histórico-lógico y el método de análisis y síntesis se realiza este trabajo que pretende establecer de manera sencilla el vínculo existente entre las doctrinas hipocráticas y los principios que rigen la Medicina general integral dentro del sistema de salud pública  en Cuba y resaltar el profundo interés que sentía este gran médico por la ética médica a través de sus doctrinas de pensamiento y sus escritos al respecto como el Juramento hipocrático.


» Frecuencia de traumatismos dentales en soldados de 17 a 22 años del municipio de Cienfuegos

Introducción: Los traumatismos bucodentales son lesiones que se producen en los dientes, hueso y demás tejidos de sostén, como consecuencia de un impacto físico contra los mismos, la conservación de los tejidos dentarios constituye el objetivo primordial en este caso.

 

Objetivo: Caracterizar los traumatismos dentales presentes en la población de 17 a 22 años soldados de la escuela de Preparación para la Defensa (EPPD) de Cienfuegos Diseño: Observacional-Descriptivo. De un universo de 132 se seleccionó una muestra teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión quedando 110 soldados a analizar, los datos se obtuvieron a través de un formulario confeccionado al efecto y del examen clínico el cual fue realizado en el Puesto Médico Sanitario de la escuela de Preparación para la Defensa (EPPD) en el que son atendidos estos soldados.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar