»    »    »  Gloria Inés Morales P.
Gloria Inés Morales P.
Publicaciones de este Autor
» Perfil fenotipico de susceptibilidad en cepas de Escherichia coli aisladas en urocultivos

El objetivo de este trabajo fue conocer el perfil fenotípico de susceptibilidad a diferentes antimicrobianos en cepas de Escherichia coli aisladas en urocultivos recolectados en el hospital Rosario Pumarejo de López entre Marzo y Mayo del 2011. Se realizó un estudio descriptivo transversal para analizar 105 aislamientos de Escherichia coli procedentes de urocultivos de pacientes que consultaron o ingresaron a la institución hospitalaria. Se utilizo el método automatizado MICROSCAN ESBL PLUS para la identificación del género y especie. El perfil fenotípico de susceptibilidad se realizo utilizando el antibiograma por difusión (Kirby Bauer).


» Prevalencia de vaginosis bacteriana en las estudiantes del programa de Microbiologia


La Vaginosis Bacteriana (VB) es una alteración de la ecología vaginal donde la flora normal se ve prácticamente sustituida por gérmenes anaerobios tipo Gardnerella vaginalis, Bacteroides y Mobiluncus entre otros. Se considera un síndrome por las alteraciones de la flora bacteriana que se traduce en cambios fisicoquímicos de las secreciones vaginales.


» Betalactamasas de espectro extendido y patron de resistencia de Escherichia coli aisladas de urocultivos


El objetivo de este trabajo fue conocer la prevalencia de betalactamasas de espectro extendido (BLEE) y su patrón de resistencia antimicrobiana en cepas de Escherichia coli aisladas de urocultivos entre Marzo y Mayo del 2011. Se realizó un estudio descriptivo transversal para analizar 105 aislamientos de Escherichia coli procedentes de urocultivos de pacientes que consultaron y/o ingresaron a la institución hospitalaria. Se utilizó el método automatizado Microscan ESBL plus para la identificación de género y especie.




» Tipificacion fenotipica y molecular de Staphylococcus aureus meticilino resistente y comparacion de metodos para detectar resistencia a meticilina


Materiales y métodos: La resistencia a meticilina en 50 Staphylococcus aureus se evaluó con los métodos difusión en agar, microdilución en caldo y agar dilución utilizando los antibióticos oxacilina y cefoxitin. Se utilizó PCR convencional para verificar la presencia o ausencia del gen mecA. Se determinó la sensibilidad, especificidad, valores predictivos y eficiencia de cada método. Se realizó el análisis estadístico calculado ZC para comparar los resultados fenotípicos y moleculares.



» Frecuencia y factores de riesgo asociados a vaginosis bacteriana y vaginitis por Candida spp. en mujeres con infeccion vaginal


Las infecciones del aparato genital femenino entre ellas la vaginosis bacteriana y la candidiasis vaginal además de los problemas físicos y emocionales que ocasionan en las pacientes, constituyen una pérdida económica de proporciones apreciables al sistema de salud, tanto en las mujeres de países industrializados y en vías de desarrollo, siendo responsables del 90% de las consultas ginecológicas.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar