»    »    »  J. J. Otero Forero
J. J. Otero Forero
Publicaciones de este Autor
» P13. Reparacion de valvula tricuspide tras rotura traumatica. Poster digital. XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


Se presenta el caso de un paciente de 17 años, previamente sano, que en el transcurso de una actividad deportiva (fútbol), recibió un traumatismo importante en la cara anterior del tórax, presentando, a partir de ese momento, molestias torácicas inespecíficas, disnea moderada y edematización no severa de miembros. En estudio ecocardiográfico pudo evidenciarse insuficiencia tricúspide muy severa, por rotura de valva anterior y posterior, con normalidad de función ventricular.


» P7. Mixoma de auricula derecha como causa de dolor de hipocondrio derecho. Poster digital. XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


Los tumores cardiacos primarios presentan escasa incidencia (1/10000). La mayoría son benignos (75%), siendo el más frecuente el mixoma y su localización más frecuente la aurícula izquierda, seguido de la aurícula derecha. La forma de presentación es extremadamente variable, aunque la clínica más común consiste en eventos obstructivos y embólicos.


» PF12. Experiencia en asistencia circulatoria mecanica en nuestro centro. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


La asistencia circulatoria mecánica ha evolucionado en los últimos tiempos, influyendo en ello el desarrollo de la ECMO, que por su simplicidad y menor coste económico ha pasado a estar disponible en muchos centros de todo el mundo, y ello ha aumentado su experiencia y ha mejorado notablemente sus resultados. Son muchos los pacientes potencialmente beneficiarios de los sistemas de asistencia ventricular en la práctica médica, dada la incidencia y la alta mortalidad de los procesos que conllevan fallo cardiaco y respiratorio severo, por múltiples patologías.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar