»    »    »  Mª T. González López
Mª T. González López
Publicaciones de este Autor
» Nº 3. Origen anomalo de la arteria coronaria izquierda. Reimplantacion en aorta asociada a ventriculoplastia de Batista. Sesion de comunicaciones en video. XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


El origen anómalo de la coronaria izquierda desde la arteria pulmonar es una rara anomalía congénita y la reimplantación a la aorta es el tratamiento de elección.

Describimos el primer caso con éxito en España de ventriculoplastia parcial izquierda de Batista como alternativa a los métodos de asistencia ventricular durante esta cirugía.


» Nº 12. Valvula autoexpandible Corevalve en la estenosis aortica severa: ¿cual es la experiencia inicial frente a la cirugia? Sesion de comunicaciones orales cortas XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


El aumento de esperanza de vida y comorbilidades en pacientes con estenosis aórtica severa ha implicado un cambio en el abordaje terapéutico.

Análisis comparativo del perfil de riesgo y complicaciones/mortalidad en pacientes con implantación de Corevalve (n=20) respecto a una muestra aleatoria de recambios valvulares aórticos (n=36) desde Junio 2010-Junio 2011.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar