»    »    »  D. Valencia Núñez
D. Valencia Núñez
Publicaciones de este Autor
» Nº 2. Aneurisma gigante de coronaria derecha a proposito de un caso. Sesion de comunicaciones en video. XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


Los aneurismas de coronaria derecha se presentan con una incidencia entre 0,1 y 2%, asociándose a arterioesclerosis, enfermedades inflamatorias y sistémicas, con clínica predominante de ángor e insuficiencia cardiaca. Se presenta el caso de una paciente de 71 años, afecta de ángor estable e insuficiencia cardiaca por disfunción ventricular.


» PF30. Reseccion fibroelastoma papilar en valvula mitral. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


Se describe el caso de una mujer de 52 años hipertensa, diabética, dislipémica y obesa que ingresa por desviación de la comisura bucal y pérdida de fuerza en miembro superior izquierdo con TAC cerebral normal; se realiza un eco cardiograma que evidencia masa en cara ventricular del velo anterior de la válvula mitral de aproximadamente 15X22mm que prolapsa hacia el ventrículo izquierdo que produce estenosis mitral severa e Insuficiencia mitral moderada.


» PF16. Endocarditis sobre stent en aorta ascendente en paciente con sindrome de Williams. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


Mujer de 27 años; hipertensa, talasemia minor, asma y depresión diagnosticada de síndrome de Williams con estenosis supra aórtica severa en contexto familiar; implantación de stent en la estenosis a los 7 años y nueva stent dentro del previo a los 12 años, con total de 5 stents. Ingresa por fiebre de un mes, no diaria, vómitos, astenia y anorexia.


» PF1. Impacto de la aplicacion de los conceptos de gestion clinica en los resultados globales de una unidad asistencial, docente y de investigacion. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


La Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Cardiovascular ha aplicado, sistemáticamente, desde su constitución los principios de gestión clínica; según 52 líneas estratégicas diferenciadas del anterior modelo de gestión. Se describen los resultados más importantes entre los periodos 2007 y 2010, según datos oficiales del centro (CMBD, Servicio de Sistemas de información).


» Nº 4. Cirugia de raiz de aorta experiencia en ultimos 16 años. Sesion de comunicaciones orales cortas XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


Realizamos un estudio descriptivo retrospectivo de enero de 1995 a febrero de 2011 de pacientes que requirieron, por causas diversas, sustitución de la raíz aórtica; se han intervenido 359 pacientes, con edad media de 56,5 años, 261 fueron hombres y 98 mujeres (p<0.05), realizándose 141 intervenciones de Bentall, 121 mecánico, 20 biológico (p<0.01); 119 intervenciones de Ross, 59 homoinjertos aórticos, y 18 preservación de válvula aórtica según técnica de David o Yacoub.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar