»    »    »  B. Ramírez González
B. Ramírez González
Publicaciones de este Autor
» PF24. Sindrome de platipnea-ortodeoxia. Correccion quirurgica. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


El síndrome de platipnea-ortodeoxia (SPO) es una causa infrecuente de disnea que se caracteriza por disnea e hipoxemia en posición de bipedestación. Presentamos nuestra experiencia en una paciente con SPO debido a comunicación interauricular (CIA) tipo ostium secundum (OS) con aneurisma del septo interauricular (ASI) y shunt derecha-izquierda.


» PF9. Tratamiento oncologico bajo circulacion extracorporea (CEC). Tratamiento quimioterapico de melanomas malignos con metastasis locorregionales mediante perfusion aislada de un miembro. Experiencia en nuestro servicio. XI Congreso SACCV


Analizamos la experiencia en el tratamiento de metástasis locorregionales (MLR) de melanomas en nuestro centro. En dicho procedimiento, se aísla la circulación del miembro afecto, se realiza canulación de arteria y vena femoral conectándose al sistema de circulación extracorpórea (CEC). Una vez se alcanza la temperatura adecuada (39-40º), durante una hora se administran melfalán e interferon a través del circuito de perfusión. Posteriormente se realiza vaciamiento ganglionar si procede.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar