»    »    »  Dr. W. Armando Briz Lopez
Dr. W. Armando Briz Lopez
Publicaciones de este Autor
» Fimosis Fisiologica. Circuncision ¿Si o No?


La fimosis fisiológica es un problema temporal que se presenta en todos los recién nacidos, es la “sinequia congénita balanoprepucial”. Esta anormalidad transitoria desaparece en un 90% a los 3 años de edad, esta union balanoprepucial es laxa, por lo que su liberación es fácil, si no se ha realizado en forma espontánea, solo es necesario realizar balanolisis o sinequiotomia, nunca circuncisión. La intervención quirúrgica con resección del prepucio solo esta indicado cuando existe fimosis complicada o balanopostitis recurrente. En el presente trabajo expongo la experiencia del autor y la revisión bibliográfíca sobre el tema. 


» Anomalias uracales. Fistula umbilicovesical u onfalovesical. Caso Clinico


Se realiza una revisión de las Anomalías Uracales y se presenta el caso de un recién nacido de 13 días de vida, que expulsaba orina por un granuloma umbilical, esto ultimo posterior a la caída del cordón umbilical. La fistulografía corroboró la comunicación entre el ombligo y la vejiga urinaria. La exploración quirúrgica demostró una FÍSTULA UMBILICOVESICAL U ONFALOVESICAL, con no descenso de vejiga y una fístula en forma de embudo. Se realizó resección de La fístula, exéresis del granuloma y hernioplastia umbilical. La evolución clínica fue buena, no se presentaron complicaciones. El reporte histopatológico fue que la fístula tenia un revestimiento epitelial que variaba entre escamoso, transcisional y cilíndrico, con inflación aguda y crónica asociada.
 


» Polipectomia digital. Nueva tecnica para extirpacion de polipo rectal en niños

Se expone una nueva técnica para la extirpación del pólipo rectal en pacientes pediátricos, para lo cual se aprovechó la revisión de los expedientes 660 pacientes que ingresaron al Hospital de Niños Dr. Francisco Icaza Bustamante (Guayaquil-Ecuador) con diagnostico de poliposis rectal, entre los años de 1985-2005. En el 55% (363 casos) se les realizó polipectomía quirúrgica, bajo anestesia general, por rectosigmoideoscopia; todos necesitaron hospitalización; mientras que el 45% (297 casos) se practicó POLIPECTOMIA DIGITAL (a partir de 1996), no necesitó hospitalización, ni anestesia general, la intervención se realizó en el consultorio de la consulta externa, su manejo fue ambulatorio, no existió ninguna complicación.


» Manejo integral de la ascaridiasis en niños. Caso clinico


Se presenta el manejo quirúrgico convencional, sumado a las otras alternativas de solución para las complicaciones de la ascaridiasis a nivel de las vías billares y pancreática, como son el abordaje laparoscópico y endoscópico. Se muestra la etiopatogenia, diagnóstico, tratamientos alternativos. El manejo quirúrgico de las complicaciones secundarias al áscaris lumbricoides podrá ser convencional, endoscópico o laparoscópico, todo dependerá de las condiciones clínicas del paciente, de la tecnología y experiencia con la que cuente la institución que lo maneje.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924