»    »    »  Juan Manuel Cerpa-Garrido
Juan Manuel Cerpa-Garrido
Publicaciones de este Autor
» Dimorfismo Cerebral en Humanos. Areas Relacionadas con la Conducta Sexual


Se presenta una revisión sobre áreas y estructuras dimórficas en el cerebro humano posiblemente relacionadas con la conducta sexual. Se definen y explican la funcionalidad de dichas áreas y los resultados hallados en los diferentes estudios realizados.


» Sindrome de Prader-Willi. Abordaje multidisciplinar de la obesidad


El síndrome de Prader-Willi (SPW) se considera la causa más común de obesidad de origen genético. En el presente artículo se ofrece una revisión bibliográfica centrando nuestra atención en la obesidad del niño con SPW y en el abordaje multidisciplinar de esta problemática. Se discuten las carencias actuales.



» Trastorno por Deficit de Atencion e hiperactividad. Explicacion y hallazgos de tecnicas de registro y neuroimagen


El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la infancia [1]. Se refiere a un conjunto variable de síntomas de hiperactividad-impulsividad y/o inatención, que tienen una intensidad desadaptativa e incoherente en relación con el nivel de desarrollo del niño [2]. Como señala Portellano [3], en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se presentan: a) síntomas primarios, como hiperactividad (síntoma nuclear que se observa en siete de cada diez casos), inatención o trastorno atencional (presente en la totalidad de los casos), e impulsividad (más habitual en varones); b) síntomas secundarios, como trastornos de conducta, dificultades emocionales, fracaso escolar o dificultades del aprendizaje.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar