»    »    »  MSc. Ana Rosa Zulueta Alejo
MSc. Ana Rosa Zulueta Alejo
Publicaciones de este Autor
» La transculturacion en el arte de cuidar al neonato


Se realizó una monografía sobre la transculturación en el arte de cuidar al neonato con el objetivo de describir el proceso del cuidado del neonato desde la perspectiva transcultural. Desde tiempos inmemorables se dice que el cuidar nace de un interés, responsabilidad, preocupación, afecto con dos connotaciones: el maternal y el ayudar a crecer. La cuidadora principal (papel atribuido a la mujer) se dedica a proveer el confort y demás actividades que posibiliten el bienestar, la restauración de la persona. El cuidar es parte de la supervivencia, requiere del conocimiento teniendo en cuenta las culturas, o sea, creencias religiosas, identidad.


» Funcionamiento del Sistema Nacional de Salud en la Atencion Primaria en Cuba. Funciones de la enfermera en la comunidad


Se realizó una revisión bibliográfica sobre el Funcionamiento del Sistema Nacional de Salud en la Atención Primaria. Funciones de la enfermera en la comunidad con el objetivo Describir las Funciones de la enfermera en la comunidad teniendo en cuenta que la estrategia fundamental del Sistema Nacional de Salud de Cuba es la Atención Primaria, que se encuentra en un proceso de desarrollo permanente, y en el momento actual presenta una etapa cualitativamente superior en la que la calidad de su atención y el desarrollo científico técnico de los recursos humanos adquiere especial significación.


» Problemas profesionales de Enfermeria Ginecoobstetrica


Se realizó una investigación cualitativa de desarrollo, el cual tuvo como finalidad identificar los problemas profesionales de enfermería que caracterizan a los servicios ginecoobstétricos, apoyados en una metodología para precisar dichos datos. Con este objetivo se utilizó un sistema de métodos empíricos y teóricos, tales como el análisis documental, entrevista, grupo focal y encuesta a expertos.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar