»    »    »  Dr. Leroy Olachea Varona
Dr. Leroy Olachea Varona
Publicaciones de este Autor
» Discapacidades en la lepra


La lepra constituye una enfermedad conocida desde el año 2000 a.n.e., constituyendo aún hoy un problema de salud importante para algunos países.

Objetivo: Determinar el tipo y grado de discapacidad presente en los pacientes con Lepra en el municipio de Camagüey, en el período estudiado de enero 2010 hasta diciembre 2011. Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo y transversal en el municipio de Camagüey, desde el 1ro de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre del 2011.
 


» Incidencia de las enfermedades ampollares


Se realizó un estudio descriptivo transversal en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Doménech de la ciudad de Camagüey en el período comprendido de julio del 2012 y febrero del 2013, con el objetivo Determinar la incidencia de las enfermedades ampollares en el Servicio de Dermatología del Hospital Provincial Clínico- Quirúrgico “Manuel Ascunce Doménech”, de Camagüey en el periodo comprendido de julio del 2012 – febrero del 2013.




» Condiloma gigante. Presentacion de caso


Se presenta el caso de una paciente portadora de Condiloma Gigante causada por el Virus del Papiloma Humano (PVH), enfermedad muy poco habitual. El tratamiento del condiloma gigante es quirúrgico. En todo paciente con condiloma gigante se deben realizar VDRL, VIH, Biopsia, Rayos x de Tórax P-A. El diagnóstico se basa en la clínica de las lesiones mucocutáneas. Cuando el diagnóstico y tratamiento son tempranos, prácticamente la persona cura sin complicaciones ni secuelas, esta enfermedad es viral y no tiene cura pues quien la padece siempre tendrá el virus circulando y si su sistema inmune no está competente pues le pueden salir nuevas lesiones.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar