»    »    »  Dra. Edith Castellanos Contreras
Dra. Edith Castellanos Contreras
Publicaciones de este Autor
» Intervencion educativa de Enfermeria. Autoexploracion de mamas en sexoservidoras


Objetivo: Ejecutar acciones de Enfermería con base a la identificación de los beneficios y barreras que perciben las sexoservidoras ante la autoexploración de mamas.
Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal y cuasiexperimental, con un universo de 275 sexoservidoras y una muestra de 37 dedicadas a este oficio de la Ciudad del Puerto de Veracruz, Ver., de 16 a 51 años de edad, con nivel socioeconómico indistinto y autorización médica para ejercer.


» Adiccion a internet en estudiantes de la Facultad de Enfermeria


Objetivo: Identificar si existe adicción al internet en los estudiantes de enfermería de la Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería Región Veracruz.
Metodología: Estudio cuantitativo, y descriptivo, realizado a 163 estudiantes de la Universidad Veracruzana, Facultad de Enfermería Región Veracruz, de edad, sexo y nivel socioeconómico indistinto. El muestreo fue probabilístico por conveniencia, se empleo el instrumento AD/INT (Adicción al internet). El análisis e interpretación de datos se respaldo en la estadística descriptiva.


» Efecto en la salud por consumo de sustancias adictivas en un centro de rehabilitacion


La Organización Mundial de la Salud (OMS, 1973), define sustancia adictiva, como cualquier sustancia que al interior de un organismo viviente puede modificar su percepción, estado de ánimo, cognición, conducta o funciones motoras; lo que causa en el consumidor actitudes generadoras de riesgo para él y las personas que estén en convivencia continua.



» Intervención de Enfermería: enfoque de Nola Pender, en el consumo de alcohol de estudiantes universitarios

La Organización Mundial de la Salud (2011), señala que el alcoholismo ocupa el tercer lugar como factores de riesgo de carga mundial de morbilidad, además, insta a sus miembros a trabajar rápidamente para promover la salud, ampliando intervenciones seguras, eficaces...


» Conocimiento y formación práctica del parto humanizado

En términos generales, el parto y nacimiento humanizado puede entenderse como el respeto hacia la madre, hijo/hija, padre y familia en los procesos del embarazo, alumbramiento y nacimiento (García, Guillén & Acevedo, 2010).



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar