»    »    »  Dra. Andrea Magatón
Dra. Andrea Magatón
Publicaciones de este Autor
» Tratamiento quirurgico en pancreatitis aguda severa


La pancreatitis es una patología que evoluciona con deterioro progresivo del paciente conllevando a un cuadro clínico severo con un alto porcentaje de morbimortalidad.
Existen muchos trabajos y teorías a nivel mundial sobre su fisiopatología y etiología, observándose en los últimos años un aumento en la mortalidad. Se realizo un estudio retrospectivo descriptivo no experimental sobre el tratamiento quirúrgico en pancreatitis aguda severa en la Ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Valencia. Estado Carabobo periodo 2002-2012. Con la finalidad de analizar los aspectos clínicos y conductas quirúrgicas empleados y la evolución.


» Hiperparatiroidismo primario por adenoma paratiroideo


El hiperparatiroidismo primario se debe a un aumento en la producción de hormona paratiroidea el cual puede ser originado por neoplasias benignas; manifestándose clínicamente con alteraciones óseas, renal, neuromuscular, los síntomas atribuibles a la hipercalcemia incluyen síntomas inespecíficos como debilidad y fatiga fácil, depresión, y cuando los niveles son más altos anorexia, náuseas, constipación, polidipsia y poliuria.



» Presentacion atipica de tumor de estroma gastrointestinal. A proposito de un caso


Los tumores del estroma gastrointestinal (GIST) son muy raros a pesar de que son los tumores mesenquimales más frecuentes del tracto gastrointestinal. Tienen una estructura histológica e inmunohistoquímica a similar a las células intersticiales de Cajal. Surgen sobre todo en el estómago (60%), seguido por el intestino delgado (35%) y el recto, esófago, epiplón, y el mesenterio (< 5%). El GIST duodenal < 5%, pero representan el 30% de tumores duodenales primarios, por lo que su historia natural es poco conocida.



» Manejo multidisciplinario de quemadura en pacientes obstetricas


La presencia del feto crea cambios fisiológicos en la madre, y los tejidos quemados producen gran estrés adicional en los sistemas que ya están altamente modificados durante el embarazo. Las quemaduras sufridas durante el embarazo son raras, pero pueden ser una lesión devastadora.




Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924