»    »    »  María José Peral Prados
María José Peral Prados
Publicaciones de este Autor
» Aislamiento preventivo ante posible tuberculosis


Actualmente una enfermedad como la Tuberculosis sigue activa. Por ello, para reducir los riesgos, se hace necesario conocer por parte del personal sanitario las medidas de aislamiento respiratorio que requiere.
Objetivo: disminuir la probabilidad de contagio entre profesionales y pacientes.


» Medicacion inadecuada

La conciliación de la medicación es el proceso formal de obtener una lista completa de la medicación del paciente previo a su ingreso hospitalario y compararla con la que se le ha prescrito al inicio del mismo, los traslados y el alta hospitalaria, evitando duplicidades, interacciones o contraindicaciones entre ambos tratamientos.

Las discrepancias encontradas se deben comentar con el prescriptor y, si se requiere, se deben corregir. Los cambios realizados se deben documentar y comunicar adecuadamente al siguiente responsable sanitario del paciente y al mismo paciente.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar