»    »    »  Dr. Serafín Alonso Renero
Dr. Serafín Alonso Renero
Publicaciones de este Autor
» Masa abdominal: Linfoma no Hodgkin difuso de celulas B grandes


Los linfomas no Hodgkin (LNH) forman un grupo heterogéneo de neoplasias malignas linfoproliferativas que presentan distintas formas de comportamiento y respuestas al tratamiento [1]. Se originan habitualmente en los tejidos linfoides y se pueden diseminar a otros órganos. Los linfomas no Hodgkin se pueden dividir según su pronóstico en linfomas de crecimiento lento y linfomas de crecimiento rápido. El linfoma no Hodgkin difuso de células B grandes (LDCBG) se encuentra dentro del segundo grupo. Su evolución natural es más corta pero un importante número de pacientes se pueden curar con tratamientos intensivos de quimioterapia (QMT) combinada.



» Carcinoma de pulmon no microcitico. Terapias dirigidas


Varón de 53 años sin antecedentes de interés, sin hábitos tóxicos, no fumador, que comienza con dolor pleurítico en hemitorax izquierdo y disnea progresiva por lo que se realiza Rx tórax que objetiva derrame pleural izquierdo.



» Transformacion angiomatosa nodular esclerosante del bazo. A proposito de un caso


Se encuentra en la mayoría de las ocasiones como hallazgo casual en pacientes asintomáticos o en el estudio de otras patologías mediante técnicas de imagen. El diagnóstico definitivo se realiza con estudio inmunohistoquímico y anatomía patológica tras esplenectomía que es además curativa en todos los pacientes.



» Astrocitoma pilocitico en hemisferio cerebeloso


Niño varón de 11 años sin antecedentes de interés que presenta cefalea de aproximadamente 18 horas de evolución, que no cede tras la toma de ibuprofeno y paracetamol. La cefalea es de localización frontoparietal y de tipo opresivo, asociando sonofobia y fotofobia, presentando vómito.



» Miositis del pectoral mayor izquierdo por streptococcus pyogenes

Consiste en una Infección del músculo esquelético que puede ser de presentación aguda, subaguda o crónica. El cuadro clínico lo conforma el dolor muscular intenso en la zona afecta, de aparición brusca...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar