»    »    »  Dra. Caridad del Carmen González Consuegra
Dra. Caridad del Carmen González Consuegra
Publicaciones de este Autor
» Tratamiento acupuntural en la nefropatia hipertensiva en estadio inicial


El número de pacientes estudiados fue de 50, los que fueron remitidos para su tratamiento al departamento de Medicina Natural y Tradicional del área de salud. Como resultado significativo se obtuvo que el tratamiento fue satisfactorio en ambos grados de Nefropatía, en el I con un 83% y, en el II 80%, a partir de los 40 años se obtuvo una respuesta también favorable a la terapéutica con un predominio en el sexo masculino, lográndose que más de la mitad de los pacientes disminuyeran la dosis del tratamiento médico regular empleado.



» Comportamiento de pacientes con bacteriemia


La Insuficiencia Renal Crónica Terminal (IRCT), es una enfermedad que consiste en el fallo del funcionamiento de ambos riñones, cuya actividad queda anulada. Por ser estos órganos vitales, es necesario un tratamiento sustitutivo de diálisis o un trasplante para que la persona afectada pueda sobrevivir. FLORES, L y otros.



» Sistema de capacitacion de ejercicio fisico para la mujer dirigente, como via de promocion de salud


El papel de la mujer ha sido decisivo durante todos los años de Revolución, su papel ha sido primordial en cada una de las muchas tareas asumidas. La labor comunitaria y la atención a los problemas sociales, es una faceta muy importante de la mujer con cargos de dirección.

La realización del ejercicio físico resulta de gran provecho, no sólo con vista al fortalecimiento de la salud de las personas, sino también, como un medio de prevención contra el envejecimiento prematuro del organismo, Pérez P, García JA, Chi J, Martínez J (1).



» Dialisis adecuada. Presentacion de un caso


El presente trabajo, partiendo de un caso que se atiende en la Sala de Hemodiálisis del Hospital General Municipal Docente “Alberto Fernández Montes de Oca” de San Luis, provincia Santiago de Cuba, se realiza una caracterización de la diálisis, partiendo de las modificaciones realizadas al tratamiento hemodialítico, teniendo en cuenta aspectos clínicos como la anemia, nutrición, hipertensión arterial, toxinas urémicas y supervivencia.



» Tratamiento con ejercicios fisicos en la enfermedad renal cronica hipertensiva en estadio inicial


El ejercicio físico como núcleo central de la rehabilitación física tiene gran importancia en el desarrollo del ser humano, pues actúa de modo positivo en todos los sistemas y órganos del cuerpo; esto se debe a la significación biológica que tiene el trabajo muscular en la vida del hombre, de ésta forma existe una estrecha relación entre estos y un cúmulo de variables o categoría de análisis orientadas al logro de resultados a gran escala, cuando se logra el vínculo entre ambos. GROSSER, Sarischaka, Zimmermann.



» Comportamiento de pacientes de la tercera edad con insuficiencia renal cronica terminal tratamiento hemodialitico


Entre los resultados más relevantes sobresalieron que la diabetes mellitus fue la primera causa de insuficiencia renal crónica, con una edad media de 73.5 y predominio del grupo etáreo de 50 - 69 años. Cada paciente presentó más de una comorbilidad al inicio de la investigación, siendo las más representativas la hipertensión arterial y la hipertrofia ventricular izquierda, siendo las complicaciones sépticas y cardiovasculares la primera causa de muerte y salida del programa.



» Estrategia pedagogica para el adulto mayor con factores de riesgo de Enfermedad Renal. Una propuesta


El propósito de este artículo científico es proponer una estrategia pedagógica para el adulto mayor con factores de riesgo de Enfermedad Renal (ER), dirigida a favorecer un estilo de vida sano sobre la base de la educación popular comunitaria no institucionalizada.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar