»    »    »  Dr. Marcelin Necial
Dr. Marcelin Necial
Publicaciones de este Autor
» Tratamiento endovascular de la isquemia mesenterica crónica. A proposito de un caso


La isquemia mesentérica crónica es una entidad infrecuente que aparece por oclusión ateroesclerótica en el origen de las ramas viscerales en la aorta abdominal. Afecta más a mujeres en edades comprendidas entre los 40-70 años. El dato clínico cardinal de la isquemia mesentérica crónica (IMC) es el dolor abdominal tipo cólico, que se produce en torno a los 30 minutos siguientes a la ingesta. La asociación del dolor con las comidas produce miedo a comer, con la consiguiente pérdida de peso.




» Carcinoma insular de tiroides. Una neoplasia infrecuente pero agresiva: Reporte de un caso


Desde el punto de vista morfológico y clínico, se le considera en una posición intermedia entre el carcinoma diferenciado de tiroides, papilar o folicular y el diferenciado o anaplásico. Se trata de un tumor de difícil diagnóstico prequirúrgico mediante punción aspiración con aguja fina (PAAF) y de mayor agresividad que los carcinomas diferenciados de tiroides. Su pronóstico es peor que el del carcinoma tiroideo clásico, y la mayoría de los autores recomienda un tratamiento enérgico. Los motivos que nos llevan a presentar este caso de carcinoma insular de tiroides (CIT) es su baja prevalencia.




» Evaluacion de la estimulacion del nervio tibial posterior para el tratamiento de la incontinencia fecal


El tratamiento depende de la anatomía del esfínter anal y de la etiología de la IF (2,3). El manejo inicial es conservador, se incluye: evitar alimentos que produzcan diarrea o urgencia defecatoria, medicación que favorece la constipación, modificar el hábito intestinal, el biofeeback, el tapón anal, la radiofrecuencia, fisioterapia como terapia de reeducación del piso de la pelvis.



» Manejo de Infeccion tardia de una endoprotesis aortica abdominal. Un reto diagnostico y terapeutico. A proposito de un caso


La incidencia de la infección de las endoprótesis aórtica abdominal es de 1,17%. Desde la descripción del primer caso por Chalmers et al. En 1993 se han publicado numerosos casos pero a diferencia de la infección de la prótesis abdominal secundaria a cirugía abierta, la infección endoprotésica post-EVAR ha sido escasamente estudiada.



» Tratamiento endovascular de los aneurismas de aorta abdominal yuxtarrenal sintomatico mediante ¨tecnica de chimenea¨. Reporte de dos casos


Los procedimientos endovasculares para el manejo de aneurismas de aorta abdominal (AAA) han evolucionado de manera considerable en los últimos 20 años, los avances en los materiales, perfiles de introducción, refinamiento de la técnica y de los sistemas de visión sumado a la experiencia que los cirujanos vasculares han ganado día a día con estos procedimientos, ha expandido la población de pacientes endovascular del aneurisma de aorta abdominal (EVAR).




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar