»    »    »  Dra. Leticia Cuevas Guajardo
Dra. Leticia Cuevas Guajardo
Publicaciones de este Autor
» Implementacion de los paradigmas de investigacion en enfermeria. Competencias de las y los estudiantes


Una de las necesidades de investigar en Enfermería y en Educación surge de las preguntas que nos formulamos sobre cómo funcionan las cosas, cómo son los comportamientos de las personas, qué efectos y aprendizajes produce nuestra enseñanza a los aprendices, entre otros. La investigación incrementa el conocimiento de nuestra realidad, los fenómenos y los hechos que observamos; y nos apoya para tomar decisiones sobre cómo mejorar nuestro proceso enseñanza-aprendizaje.



» Competencias eticas en investigacion desde el discurso de las y los estudiantes de Enfermeria


La palabra ética proviene del griego ethikós que a su vez viene de otro vocablo, ethos, que significa costumbre, hábito. En latín, la palabra costumbre se designa con el término mos, moris, el cual también se traduce como moral. Debido a dicha derivación etimológica es común llamar “moral a la ética”.



» Guía práctica para plantear un problema de investigación en Enfermería

El presente es un estudio cualitativo, observacional, documental, exploratorio, descriptivo y transversal cuyo problema consistió en elaborar una guía práctica para el planteamiento del problema en investigaciones de Enfermería.


» Reseña del libro “nutrición y salud”

El libro “Nutrición y salud” explica sobre las generalidades acerca de la nutrición, aporta un significado de los alimentos, una clasificación de ellos y el cómo conservarlos.


» Factores psicosociales y neurofisiológicos que dificultan el aprendizaje de estudiantes de enfermería

El presente trabajo es una investigación cuantitativa, ex post facto, descriptiva y transversal. La muestra estuvo formada por un grupo de 30 estudiantes del turno...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado