»    »    »  Josefina Serra Prat
Josefina Serra Prat
Publicaciones de este Autor
» Intervencion grupal psicoeducativa dirigida por enfermeria
 Josefina Serra Prat |  17/10/2015 | Articulos , Enfermeria |


Hay estudios que demuestran que los programas en formato grupal con el objetivo de educar al paciente para una cognición positiva, evitan los estilos de pensamiento negativo, mejoran las habilidades de solución de problemas, demuestran efectos significativos en la reducción de los síntomas depresivos y en la prevención de los episodios de depresión.



» Salud y escuela: evaluación y resultados del programa en un instituto de la comarca del Bages. Durante los últimos cinco cursos lectivos (2014/15 a 2018/19)
 Josefina Serra Prat |  31/03/2020 | Enfermeria , Articulos |

La adolescencia es una etapa donde se construyen los valores y actitudes como son los estilos de vida tan importantes para la salud. Sin embargo los adolescentes no suelen utilizar los servicios sanitarios...


» Clínica y tratamiento de las úlceras de origen vascular. A propósito de un caso

Las úlceras aparecen como consecuencia de un deterioro de la microcirculación cutánea, debida a la hipertensión venosa ambulatoria de las extremidades inferiores, induciendo esta al infarto tisular...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar