Estudio analítico del año 2007 que propone demostrar los verdaderos factores causantes y determinantes que producen el síndrome de burnout en el personal de la salud como lo son: factores endocrinos, factores fisicoquímicos y factores neurofisiológicos. El síndrome de burnout fue descrito por primera vez por el psiquiatra Dr. Herbert Freudenberger en 1974 como un síndrome de desgaste profesional (SDP) que afecta principalmente a los profesionales del área de la salud.
Este es el primer estudio hecho a nivel mundial sobre el uso adecuado de cortico-esteroides y su correlación con dietas especializadas para prevenir y disminuir efectos adversos no documentados en la literatura médica. Basado en la observación clínica y en exámenes de gabinete se pretende demostrar que el uso apropiado de esteroides debe correlacionarse siempre con la dieta sobre todo en tratamientos prolongados y en enfermedades crónicas que se sabe responden a la cortico-terapia.
La automedicación se ha constituido en las últimas décadas en una actitud muy errónea, cotidiana y habitual en la mayor parte de las personas adultas (Promedio de 60%). Lo que ha hecho que se convierta en uno de los problemas más graves que afectan a la población mundial ya que más de 7 millones de personas murieron en el año 2007. El uso irresponsable e inapropiado de medicamentos sin receta o prescritos con anterioridad que por iniciativa y voluntad propia de la persona trata de buscar alivio de una determinada enfermedad o síntoma sin que exista la debida supervisión de un profesional de la salud ocasionan daños y peligros a la salud que en muchos casos son irreversibles y conducen a la muerte.