»    »    »  Lucía-Soraya Sánchez Fernández
Lucía-Soraya Sánchez Fernández
Publicaciones de este Autor
» Manejo de la rotura espontanea de membranas antes del inicio del trabajo de parto en gestantes a termino


El parto es un proceso fisiológico que se produce en la mujer con mayor frecuencia entre las semanas 37 y 42 de gestación. La instauración del mismo es la consecuencia de un complicado sistema de señales bioquímicas cuyo objetivo es desencadenar contracciones uterinas de forma repetitiva, las cuales van a provocar una serie de modificaciones en el cérvix uterino y el consiguiente descenso de la presentación fetal. (1)




» Influencia de la tonificacion de los musculos del suelo pelvico en la calidad de vida y sexualidad de mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo leve-moderada


Antecedentes y objetivo: La incontinencia urinaria (IU) de esfuerzo es un problema habitual en mujeres adultas de todas las edades que a veces conlleva a una deficiente percepción de la calidad de vida y de la función sexual.



» La mutilacion genital femenina en oriente y occidente


La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la mutilación genital femenina (MGF) o corte como “todos los procedimientos que implican eliminación parcial o total de los genitales externos femeninos u otra lesión de los órganos genitales femeninos por razones no médicas.





Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924